Portada > Actualidad
Vota: +0

Más homenajes para el trovador desaparecido

José Antonio Labordeta tendrá una calle con su nombre en Getafe

AGENCIAS el 11/10/2010 

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha aprobado por unanimidad, en el último pleno municipal, poner el nombre de una calle al cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta que falleció el pasado 19 de septiembre.

EP - El concejal del Partido Popular, Juan Hernández, ha manifestado que a pesar de que no comparta todos los postulados de José Antonio Labordeta cree que pasará a la historia por los valores éticos que jalonaron su trayectoria, como la honradez la dignidad y la coherencia.

 

Asimismo, ha señalado que en un tiempo presente donde prolifera "la necedad, la medianía y la falta de nobleza, personajes como José Antonio Labordeta se hacen necesarios aunque no se piense igual". "Labordeta era buena persona que, por encima de todo, es lo que hay que ser siempre, por eso, nuestro reconocimiento al aragonés", ha agregado.

 

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio Sánchez Coy, ha manifestado que Labordeta es por encima de cualquier cosa "amante de la libertad", mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque, ha dicho que desde el Ayuntamiento se trata de reconocer su trayectoria, trasladando a la comisión de denominación de calles que un espacio público del municipio lleve su nombre. "Para muchos menos jóvenes es parte de nuestra historia y de nuestra memoria. Era un poeta comprometido, un músico comprometido y un político modelo y comprometido", ha indicado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional