Portada > Actualidad
Vota: +0

«Vivo en Arequito»

Soledad Pastorutti graba un CD en vivo en su pueblo natal

REDACCIÓN el 12/10/2010 

La cantante argentina Soledad Pastorutti concretó el sueño de grabar en Arequito, su pueblo natal, el nuevo disco que sacará a la venta en diciembre y lo hizo ante una multitud. Más de 10 mil personas se concentraron en el predio de Ferroclub para disfrutar del imponente show que brindó “el tifón de Arequito”, quien hoy cumple 30 años, en el marco de la 33ª Fiesta Nacional de la Soja.

“Este disco es la concreción de un sueño”, dijo la Sole ante la algarabía del público que vibró con su canto. Para el recital llegaron fans de todo el país y de Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay y Venezuela, en una convocatoria que superó todas las expectativas.

Autores relacionados

 

Si bien Soledad se presentó varias veces en su pueblo esta fue más convocante que otras. “No recuerdo haber vivido algo igual”, declaró tras el show, con la sinceridad que caracteriza sus contactos con la prensa.

 

El recital contó con la participación de su hermana Natalia, el popular violinista y compositor baigorriense Leandro Lovato —con quien cantó a Bruta sinceridad—, Banda XXI, de Córdoba, y el ballet El Chucaro. Además se dio el gusto de invitar a la banda del pueblo para ser parte del disco Vivo en Arequito, cuya producción incluye además un documental.

 

Soledad se entusiasma cuando habla de Vivo en Arequito, el disco que saldrá del concierto del domingo. “Tengo el proyecto de este disco desde hace rato, pero nunca me animaba proponérselo a la Sony, mi compañía desde hace 15 años —comenta—. El año pasado hice una serie de conciertos en el teatro El Nacional de Buenos Aires donde mostré un bloque de canciones propias. Como anduvo muy bien seguí haciéndolo en mis recitales y eso me dio fuerza para animarme y empezar a creer en mí como compositora. Me falta mucho, lo sé, pero también está bueno poder decir las cosas que me pasan ahora, con mis propias palabras”.

 

Soledad bromea con que aunque su cumpleaños sea el 12, celebró y grabó el disco el domingo 10/10/10, números que sumados dan la cifra de su cumpleaños. Anticipa que será un disco de 16 canciones, en su gran mayoría propias, con algunos clásicos de la música argentina, más la versión folklórica del Himno Nacional como bonus track.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM