Portada > Actualidad
Vota: +0

Único concierto en Argentina

Illapu se presenta en Buenos Aires

REDACCIÓN el 13/10/2010 

El grupo chileno Illapu presentará las composiciones de su último disco en estudio Vivir es mucho más (2006) el sábado 23 de octubre a las 21.30 en el porteño teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549).

El legendario grupo chileno Illapu, uno de los más grandes exponentes de la música andina, visitará nuevamente Buenos Aires para presentar su último álbum de estudio, Vivir es mucho más. El recital de la agrupación en suelo argentino tendrá lugar en el Teatro Ift de Buenos Aires el día 23 de octubre de 2010 a las 21:30 horas.

Personas/grupos relacionados

 

Formado en 1971 en Antofagasta, en el norte de Chile, Illapu ("rayo" en voz quechua) ha desarrollado un importante trabajo de difusión de los sonidos ancestrales andinos en todo el mundo, con una obra plasmada en más de veinticinco discos editados en decenas de países de América y Europa.

 

Durante su larga trayectoria han estado radicados en Chile, en Francia y México durante el exilio, y nuevamente en Chile, donde residen desde 2008.

 

Dueños de un inmenso y variado repertorio propio, también han sabido musicalizar obras de Neruda, Benedetti y Dalton, entre otros grandes poetas de Latinoamérica.

 

Su lírica se centra tanto en lo autóctono y folklórico como en lo social y político, sintetizando una propuesta musical y poética de alto compromiso con los derechos humanos y la lucha de los pueblos originarios, que refleja los sueños e ideales de varias generaciones.

 

Los Illapu son: Roberto Márquez en voz, charango y guitarra; José Miguel Márquez en voz, quena, guitarra y cuatro; Carlitos Elgueta en voz, bajo y zampoñas; Cristian Márquez en voz y guitarra; Luis Galdames en voz, saxos y quenas, Alfredo Ulloa en voz, quena y zampoñas y Sidney Fernández Da Silva en batería y percusión.

1 Comentario
#1
jorge
argentina
[26/10/2010 02:23]
Vota: +0
yo estuve en el recital de illapu en el teatro ift estuvo magnifico lo mejor que vi en años muy bueno el recital porfavor si alguien tiene grabado el tema instrumental baila caporal en el taatro ift si lo puede subir a youtube se lo voy a agradecer mi hija bailo sobre el esenario muchas gracias viva illapu jorge





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM