Portada > Actualidad
Vota: +0

Sus canciones son el hilo conductor

Manuel García estrena documental como protagonista

REDACCIÓN el 13/10/2010 

El próximo 16 de octubre se presentará en el Festival Internacional de Cine Valdivia 2010, el documental Las horas del día de Christian Ramírez, con el trovador chileno Manuel García como protagonista.

Las horas del día de Christian Ramírez es un proyecto documental que registra el transcurso de un día dentro un espacio público único —el Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa—, apoyándose en un hilo conductor: las canciones del cantautor chileno Manuel García.

Personas/grupos relacionados

 

Interpretadas en vivo —al aire libre, con luz natural, a distintas horas y en distintos lugares del parque— estas melodías marcan el paso del tiempo en dicho espacio y buscan fundirse con las vivencias cotidianas de quienes visitan el Juan XXIII, un verdadero jardín enclavado en medio del entorno urbano de su comuna y de Santiago.

 

El filme se estrenará el próximo 16 de octubre en la sección “Armonías”, del Festival Internacional de Cine Valdivia 2010.

 

El director

 

Christian Ramírez (1972) es periodista y crítico de cine de Artes y Letras, El Mercurio, y Revista Capital. En 2006 dirige el video clip Tu ventana, de Manuel García. Las horas del día es su primer trabajo en formato documental.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM