Portada > Actualidad
Vota: +0

Sus canciones son el hilo conductor

Manuel García estrena documental como protagonista

REDACCIÓN el 13/10/2010 

El próximo 16 de octubre se presentará en el Festival Internacional de Cine Valdivia 2010, el documental Las horas del día de Christian Ramírez, con el trovador chileno Manuel García como protagonista.

Las horas del día de Christian Ramírez es un proyecto documental que registra el transcurso de un día dentro un espacio público único —el Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa—, apoyándose en un hilo conductor: las canciones del cantautor chileno Manuel García.

Personas/grupos relacionados

 

Interpretadas en vivo —al aire libre, con luz natural, a distintas horas y en distintos lugares del parque— estas melodías marcan el paso del tiempo en dicho espacio y buscan fundirse con las vivencias cotidianas de quienes visitan el Juan XXIII, un verdadero jardín enclavado en medio del entorno urbano de su comuna y de Santiago.

 

El filme se estrenará el próximo 16 de octubre en la sección “Armonías”, del Festival Internacional de Cine Valdivia 2010.

 

El director

 

Christian Ramírez (1972) es periodista y crítico de cine de Artes y Letras, El Mercurio, y Revista Capital. En 2006 dirige el video clip Tu ventana, de Manuel García. Las horas del día es su primer trabajo en formato documental.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional