Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Piero regresa con «Vení, que todavia no hicimos lo mejor»

AGENCIAS el 15/10/2010 

El cantautor argentino Piero regresará a los escenarios con su concierto Vení que todavía no hicimos lo mejor el próximo sábado a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918) de la Capital Federal.

Télam - Piero es considerado un trovador comprometido, emanado del pueblo y para el pueblo. Justamente en estos días reeditará sus tres primeros discos que datan de las décadas del ´60 y ´70, Piero, Pedro Nadie y Coplas de mi país, con versiones originales, nuevas grabaciones y canciones prohibidas inéditas.

Autores relacionados

 

Piero (De Benedictis) trabajó en sus comienzos artísticos formando la dupla Piero-José en las composiciones y el primer gran éxito fue Mi viejo con la que ganaron el tercer Festival Buenos Aires y el tercer puesto en el 5to. Festival Internacional de Río de Janeiro con Pedro Nadie.

 

Sus canciones de amor, testimonio y esperanza, fueron abriéndole el camino del reconocimiento y del afecto del público en toda Latinoamérica. Con el golpe militar, fue considerado "cantante de protesta" y sufrió persecución política, por lo cual decidió exiliarse en Europa y sus canciones se convirtieron en himnos de la resistencia en casi toda Latinoamérica.

 

Hacia fines de 1980 regresó a Buenos Aires. Cambió la "protesta por la propuesta", formó su grupo "Piero con Prema", y creó la "Fundación Buenas Ondas".

 

En este concierto recorrerá buena parte de sus clásicos del estilo de Juan Boliche, Para el pueblo lo que es del pueblo, Milonga de lo peor y La gringa, entre muchas otras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional