Portada > Actualidad
Vota: +0

En enero inaugurará el Festival BarnaSants

Pau Alabajos de gira por los USA y Quebec

REDACCIÓN el 16/10/2010 

El cantautor valenciano Pau Alabajos, uno de los máximos exponentes de la última hornada de la cançó catalana, se encuentra en estos días en Estados Unidos y Quebec (Canadá) para realizar una gira de conciertos que se prolongará durante dos semanas.

La gira de Pau Alabajos arranca hoy sábado el 16 de octubre en la ciudad de Nueva York y culminará el día 30 en San Diego. Seguidamente, el artista afrontará la grabación de su tercer trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita patria, que verá la luz el enero de 2011, en la inauguración del festival de canción de autor BarnaSants.

Autores relacionados

 

El día 16 de octubre el cantautor de Torrent (Valencia) comenzará su tour norteamericano en Postscrypt Coffeehouse, una sala perteneciente a la Universidad de Columbia (Nueva York), que funciona desde el año 1964 y que está especializada en folk singers. Por este local ha pasado lo mejor de la escena local de cantautores, como por ejemplo Ani Difranco, Jeff Buckley o Suzanne Vega. Pau Alabajos, en esta ocasión, compartirá cartel y escenario con los artistas Chris Milam y Cameron McLain.

 

El Departamento de Hispánicas de la Universidad de Florida es la entidad encargada de organizar el recital que tendrá lugar el día 19 de octubre en Gainsville. El espacio escénico escogido será Thomas Center Spanish Court y Alabajos contará con la colaboración de la actriz Susanna Sebastià para este espectáculo.

 

El día 22 de octubre, Pau Alabajos interpretará sus canciones en la Universidad de Misuri, concretamente en el Memorial Union, un centro cultural multidisciplinar destinado a la comunidad de estudiantes de esta universidad del Mid-West.

 

Ya en Québec, el cantautor participará en tres actividades: el día 26 de octubre Alabajos impartirá un taller-coloquio con los alumnos de la Universidad de Montreal. Al día siguiente, realizará un concierto en la inauguración del festival de cine independiente Tapis Rouge, donde este año la cultura catalana es la invitada de honor. Asistirán a esta cita, como embajadores del cine, Ventura Pons y Josep Maria Forn. Por último, Pau Alabajos cantará en la Maison de la Cultura de Rosemont-La Petite-Patrie el 28 de octubre.

 

Para cerrar esta gira norteamericana, Pau Alabajos realizará una última actuación en San Diego el 30 de octubre en el Casal dels Països Catalans en California.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional