Portada > Actualidad
Vota: +0

Músico solidario

Kuami Mensah presenta su tercer disco «AfroLatinReagge Kwendo»

AGENCIAS el 16/10/2010 

El músico beninés Kuami Mensah presentó ayer su tercer disco en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Valencia bajo el título de AfroLatinReggae Hwendo en el que combina el estilo musical afrocubano con tres homenajes a artistas, entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach.


Kuami Mensah en la foto que sirve de portada al CD «AfroLatinReagge Kwendo»

EFE - Así lo ha explicado el propio Kuami Mensah en una rueda de prensa en la que también ha destacado su trabajo solidario a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Musikili-K, de la que es impulsor, cuyo fin es recoger instrumentos musicales y enviarlos a músicos sin recursos en África Occidental.

 

Según el autor beninés, pero residente en Valencia "desde hace años", su "tercer asalto" es un "opus de trece canciones" entre las que incluye tres homenajes a artistas "dispares", entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach de quien versiona el tema Que tinguem sort.

 

Asimismo, ha indicado que otro de los artistas a quien rinde homenaje es a su padre, Gnommas Pedro, que fue un miembro del grupo panafricano "Africando", así como al cairota Abdel Halim Ismail Shabana, de quien versiona una canción titulada Viajante con la que, según Kuami Mensah, se identifica mucho.

 

"Con esta canción en árabe no sólo pretende homenajear a Abdel Halim, quien murió hace ya más de treinta años, sino también a todo el mundo árabe", ha destacado el músico.

 

Este tercer trabajo del artista será presentado al público oficialmente el próximo día 22 de octubre en la sala Mirror de la capital valenciana, donde grabará y editará el primer dvd de su "sueño", ha dicho Kuami Mensah.

 

Por otra parte, ha explicado que su faceta solidaria brotó con un proyecto llamado Baobab, el cual desapareció hace seis meses, que daba techo, alimento y asistencia social a "más de cuatrocientas personas".

 

Sin embargo, ha continuado, tras la desintegración del proyecto se dio cuenta que no había nadie que procediera de su país de origen, Benín, lo cual le dio para pensar, especialmente en el riesgo que atañe embarcarse en una patera para viajar hasta España.

 

"He llegado a la conclusión que hay que ir directamente a la raíz para que la gente no caiga en el error de correr ese riesgo", ha apuntado el artista, pese a que ha reconocido que "los africanos han llegado al límite de no poder más", asfixiados por "falsos tratos de dirigentes de la UE y EEUU y los dirigentes corruptos de los países africanos".

 

"Hay que dar soluciones desde ahí para que la gente pueda vivir con dignidad, algo que para mí siempre ha sido sinónimo de África", ha señalado.

 

A la rueda de prensa han asistido también miembros de la Fundación Benín y Child's Right, Alba Parejo y Arantxa Regadera, respectivamente, quienes han presentado sendos proyectos de las fundaciones a las que pertenecen y con las que el músico beninés colabora activamente.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional