Portada > Actualidad
Vota: +0

Con críticas a Piñera

Los Tres presentan su disco «Coliumo»

REDACCIÓN el 20/10/2010 

Después de cuatro años, la banda chilena Los Tres vuelve con una nueva producción. Se trata de Coliumo, el anhelado regreso de la agrupación penquista. El disco, editado por el sello Feria Music, llegará a las tiendas el viernes 22 de octubre.

La banda chilena Los Tres presentó su nuevo CD Coliumo, nombre que corresponde a una pequeña península en la Bahía de Dichato, en la VIII región; uno de los lugares más golpeados por el terremoto y tsunami.

 

Durante la conferencia, el líder y vocalista del grupo, Álvaro Henríquez, quien volvió a exhibir un look rockabilly, habló sobre el rol del Gobierno en el rescate de los 33 mineros y lo "mediático" que había sido.

 

“Me da vergüenza ver a Piñera mostrando el papelito de los mineros”, dijo Henríquez, que añadió “poco le faltó para agarrar la pala mecánica y sacar a los mineros ahí mismo”.

 

Coliumo viene a suceder al exitoso Hágalo Usted Mismo (2006), y fue grabado en los prestigioso estudios Dreamland Recording de Nueva York, mezclado en los Estudios Fluxivity en Williamsburg y masterizado en Stearling Sound, una de las empresas de masterización más importantes de Estados Unidos y el mundo entero.

 

Esta nueva producción contó con el afamado ingeniero y productor Joe Blaney, que ha trabajado con agrupaciones como The Ramones, The Clash y Beastie Boys, entre otros. Para esta ocasión, Blaney recurrió a la misma consola que utilizó Paul McCartney en los 70’s y Ron Wood, Bob Dylan y Steve Stevens en los años 80’s.

 

Varios temas contaron con la presencia de Jerry Marotta, uno de los percusionistas más importantes del mundo, quién ha grabado y tocado con Peter Gabriel, Tears for Fears y el mismísimo McCartney, entre otros grandes artistas.

 

Sobre esta nueva producción, Blaney no tiene reparos para anunciar que este álbum será una obra fundamental dentro del rock latino: “Este es el mejor disco desde Fome (1997). Hay pocos grupos que después de 25 años pueden hacer algo nuevo, sin repetirse”, declaró en una entrevista a La Tercera.

 

El álbum contiene 16 canciones y entre ellas, hay dos cuecas y un foxtrot de Roberto Parra. El resto de los temas fueron compuestos por Álvaro Henríquez y Titae Lindl.

 

Asimismo, este álbum está dedicado a Marta Orrego, madre de Ángel Parra —el nieto de Violeta—, que falleció en el año 2009. Para ella, Ángel creó la emotiva canción instrumental, Marta.

 

El arte de Coliumo fue creación de Álvaro Henríquez, que junto al diseñador Roberto Di Girolamo elaboraron las directrices visuales del álbum, que además, cuenta con fotografías de Martín Caparrós, Titae Lindl y Werner Lindl, padre del contrabajista.

 

 

Listado de temas

 

01 El hocicón

02 Rosas al altar

03 Odio amarte así

04 Shusha

05 Hoy me hice la mañana

06 Diabla

07 Cárcel hospital y cementerio

08 Coliumo

09 Cielo oscuro

10 Terrible

11 En el banquillo

12 En capilla

13 Don José

14 Marta

15 Desperté y soñé

16 Y para qué










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional