Portada > Opinión
Vota: +0

Serrat presenta su cancionero oficial en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 15/12/2008 

Joan Manuel Serrat ha presentado en rueda de prensa en Barcelona su nuevo cancionero oficial Serrat-Algo Personal (Ediciones Temas de hoy).


© Carles Gracia Escarp
Personas/grupos relacionados

Joan Manuel Serrat presentó hoy en rueda de prensa en Barcelona (Fnac L´Illa) su nuevo cancionero oficial Serrat-Algo personal (Ediciones Temas de hoy), como hiciera también días atrás en la Casa del Libro de Madrid, en su primer acto público tras finalizar la continuación de su gira "Serrat 100x100" por varios países de América.

Este nuevo cancionero actualizado en el que Serrat dice haberse implicado más que en cualquier otro anterior, sigue la estela de los editados años atrás con la publicación de las letras de sus canciones propias, como ya hiciera en Serrat, verso a verso (Cancionero con prólogo de Antonio Gala e introducción de Lluís Bonet Mojica (1986). Editorial Alta Fulla y Taller 83) y en Cancionero de Serrat (Cancionero con prólogo de Antonio Muñoz Molina e introducción de Santiago Alcanda (2000). El País-Aguilar). Se diferencia de esas ediciones en una preentación mucho más cuidada y de mayor tamaño que incluye además una breve autobiografía de Serrat, algunas fotografías, algunas viñetas de cómic y un resumen de toda su discografía comentada por Luis García Gil, un texto que repasa de manera concisa con un análisis disco a disco el conjunto de la obra serratiana, incluyendo además rarezas discográficas, como ya hiciera García Gil en 2005 en su obra de referencia Serrat, canción a canción publicada por Editorial Ronsel.

He tenido la oportunidad de asistir a esta rueda de prensa, adjunto fotos propias realizadas en el acto, y en esa hora con los medios Serrat ha ido contando los pormenores de la edición del nuevo cancionero oficial, de sus proyectos de inmediato futuro ha explicado su intención de continuar por España su gira Serrat 100x100 durante el primer semestre de 2009, con visitas al Festival de Viña del Mar en Chile, con motivo de su 50 edición, y también una corta gira por Israel. Especial relieve tienen sus dos conciertos en febrero para celebrar el centenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el que ofrecerá un repertorio en catalán al completo, aunque ha comentado que no se editará ningún disco o dvd en directo de esos conciertos. (una pérdida para sus seguidores de todo el mundo).

En la segunda mitad del año Serrat se tomará un descanso para entrar en 2010 con dos nuevos proyectos discográficos de los que no ha dado detalles, ya que está pensando en la prioridad que les dará en su elaboración y publicación.


© Carles Gracia Escarp










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional