Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un tanto extraño» aunque «orgulloso» y «satisfecho»

Joan Manuel Serrat da su nombre a una escuela musical

AGENCIAS el 24/10/2010 

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha apadrinado en Barcelona la Escuela Municipal de Música de l'Eixample que llevará su nombre, en un acto en el que alumnos, profesores y el mismo cantante interpretaron tres piezas, entre ellos El drapaire del propio Serrat.


Serrat en el acto de «apadrinamiento» de la escuela musical que lleva su nombre.
© Oriol Duran

EFE - "Poner el nombre a una escuela me afecta. No es por modestia, sino porque implica un punto de responsabilidad el que cada día pasen por esas aulas un puñado de vidas en plena formación", ha afirmado Joan Manuel Serrat en el discurso que ofreció el viernes al inicio del evento, en una sala de actos llena de padres, profesores y alumnos.

 

En esta línea, el cantautor consideró el hecho "un tanto extraño", aunque dijo sentirse "orgulloso" y "satisfecho", de que el apellido de su padre aparezca en el nombre de una escuela de música.

 

Ante el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que también asitió al acto, Serrat criticó una "falta de rigor" en los planes de enseñanza musical, aunque señaló que, centros como el que ha apadrinado, indican un cambio de línea.

 

Serrat deseó que "casos como el de hoy se multipliquen" y valoró el papel fundamental de las escuelas musicales "para formar personas, no sólo profesionales".

 

Hereu explicó que, mediante el acto del viernes, "la ciudad de Barcelona expresa la admiración y el recuerdo" que siente por Joan Manuel Serrat.

 

Respondiendo a las palabras de Serrat, que pedía más centros musicales, Hereu aseguró que el consistorio está buscando "nuevos locales, centros e instalaciones" donde construir nuevas escuelas musicales.

 

"Una Barcelona en la que sus ciudadanos aman la música es una mejor ciudad", apostilló el alcalde.

 

La profesora del centro Anna Comellas valoró que el acto ha sido "positivo y genial para la escuela y los niños", pero criticó que "se haya politizado", y opinó que hacen falta "más inversiones y más recursos" para centros musicales por parte de la Administración.

 

Tras los discursos del cantautor y del alcalde, ambos descubrieron una placa conmemorativa.

 

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de l'Eixample "Joan Manuel Serrat" interpretaron tres piezas musicales.

 

Charleston-Selection, con arreglos de Jean Trèves, fue interpretada por la banda Ventsonats, mientras que La danza del delfín, de Herbie Hancock, fue a cargo de la Big Band.

 

Por último, algunos profesores del centro junto con la alumna Clara Altarriba como vocal solista interpretaron el tema de Serrat El drapaire.

 

Al finalizar la pieza, el mismo Serrat subió al escenario y, tras felicitar a la joven solista, interpertó la misma canción, en una actuación con la que arrancó grandes aplausos del público.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional