Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentados en Madrid

El homenaje de Serrat a Hernández lo completan 18 cineastas con sus vídeos

AGENCIAS el 28/10/2010 

El homenaje que Joan Manuel Serrat dedicó a Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento con el disco Hijo de la luz y de la sombra lo completan dieciocho cineastas españoles, que aportan su particular visión sobre el poeta con sus respectivas piezas cinematográficas.

EFE - El acto de presentación de los vídeos tuvo lugar hoy en la Sala Berlanga de Madrid, una cita a la que acudieron los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Pedro Olea, Agustín Sánchez Vidal, José Luis Cuerda, Manuel Gómez Pereira, Pere Portabella, Rogelio Caballero y Ana Marquesán.

 

También estuvo presente el responsable del álbum Hijo de la luz y de la sombra, que concibió este homenaje como un esfuerzo colectivo. La iniciativa se materializó gracias a "la generosidad de un manojo de amigos" a los que confesó "no tener un duro, pero sí una gran idea", explicó Serrat.

 

"Fui llamando uno a uno a los directores para plantearles que pusieran imágenes como envoltura del espectáculo Hijo de la luz y de las sombra, una búsqueda de un acompañamiento visual que enriqueciera a las canciones", admitió el cantautor catalán a los medios de comunicación presentes en el acto.

 

El éxito de un proyecto "tan laborioso" se debe "a la figura de Miguel Hernández, un ejemplo de solidaridad", añadió Serrat, quien además destacó "la colaboración de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores (SGAE)" para conseguir el propósito que perseguía.

 

"Mañana tengo que cantar en Orihuela y además hasta el mes de marzo estaré de gira por Sudamérica, con lo cual digamos que esto no tiene fecha de caducidad", confesó el músico, quien continúa inmerso en su tributo al poeta.

 

"Serrat nos dijo a cada uno la canción que quería que hiciéramos. Yo me encargué de El esposo soldado, un poema que conozco de memoria. Para rodarlo he utilizado imágenes de archivo y he insertado algún plano suelto entre ellas", explicó Manuel Gómez Aragón, quien admitió que "la amistad con Serrat y la devoción por Hernández" le llevaron a realizar el vídeo.

 

A la llamada del compositor catalán acudieron, además de los presentes en el acto, los realizadores Bigas Luna, Javier Mariscal, Montxo Armendáriz, Manuel Huerga, Sergio Cabrera, Isabel Coixet, José Luis Garci, Fernando Trueba y Jaime Chávarri.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM