Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentados en Madrid

El homenaje de Serrat a Hernández lo completan 18 cineastas con sus vídeos

AGENCIAS el 28/10/2010 

El homenaje que Joan Manuel Serrat dedicó a Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento con el disco Hijo de la luz y de la sombra lo completan dieciocho cineastas españoles, que aportan su particular visión sobre el poeta con sus respectivas piezas cinematográficas.

EFE - El acto de presentación de los vídeos tuvo lugar hoy en la Sala Berlanga de Madrid, una cita a la que acudieron los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Pedro Olea, Agustín Sánchez Vidal, José Luis Cuerda, Manuel Gómez Pereira, Pere Portabella, Rogelio Caballero y Ana Marquesán.

 

También estuvo presente el responsable del álbum Hijo de la luz y de la sombra, que concibió este homenaje como un esfuerzo colectivo. La iniciativa se materializó gracias a "la generosidad de un manojo de amigos" a los que confesó "no tener un duro, pero sí una gran idea", explicó Serrat.

 

"Fui llamando uno a uno a los directores para plantearles que pusieran imágenes como envoltura del espectáculo Hijo de la luz y de las sombra, una búsqueda de un acompañamiento visual que enriqueciera a las canciones", admitió el cantautor catalán a los medios de comunicación presentes en el acto.

 

El éxito de un proyecto "tan laborioso" se debe "a la figura de Miguel Hernández, un ejemplo de solidaridad", añadió Serrat, quien además destacó "la colaboración de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores (SGAE)" para conseguir el propósito que perseguía.

 

"Mañana tengo que cantar en Orihuela y además hasta el mes de marzo estaré de gira por Sudamérica, con lo cual digamos que esto no tiene fecha de caducidad", confesó el músico, quien continúa inmerso en su tributo al poeta.

 

"Serrat nos dijo a cada uno la canción que quería que hiciéramos. Yo me encargué de El esposo soldado, un poema que conozco de memoria. Para rodarlo he utilizado imágenes de archivo y he insertado algún plano suelto entre ellas", explicó Manuel Gómez Aragón, quien admitió que "la amistad con Serrat y la devoción por Hernández" le llevaron a realizar el vídeo.

 

A la llamada del compositor catalán acudieron, además de los presentes en el acto, los realizadores Bigas Luna, Javier Mariscal, Montxo Armendáriz, Manuel Huerga, Sergio Cabrera, Isabel Coixet, José Luis Garci, Fernando Trueba y Jaime Chávarri.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional