Portada > Actualidad
Vota: +0

Hoy se realizará otro homenaje

El Presidente uruguayo participó en el homenaje póstumo al cantautor José Carbajal

AGENCIAS el 01/11/2010 

El presidente uruguayo, José Mujica, y miles de personas participaron ayer en un homenaje póstumo al cantautor José Carbajal "El Sabalero", fallecido hace diez días a los 66 años y debido a un fallo cardíaco.

EFE - La viuda del cantante, sus cuatro hijos y miles de vecinos de su ciudad natal, Juan Lacalle, participaron en el homenaje que se celebró en la plaza Chiquillada de esa ciudad, que debe su nombre a uno de uno de los temas más conocidos de El Sabalero.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Posteriormente los participantes marcharon hasta el río Uruguay y arrojaron a las aguas las cenizas del cantante, cuyos restos habían sido incinerados.

 

Hoy, se realizará otro homenaje a la memoria de Carbajal en el Velódromo de Montevideo donde se presentarán en una pantalla gigante distintos momentos de sus recitales.

 

Carbajal era uno de los cantantes folclóricos más populares en Uruguay y durante la dictadura que gobernó en el país entre 1973 y 1985 se exilió y se radicó en Holanda.

 

En sus últimos años alternaba residencia entre ese país europeo y una casa de descanso en la zona de Villa Argentina, en el departamento uruguayo de Canelones donde fue encontrado sin vida el pasado día 21.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional