Portada > Actualidad
Vota: +0

X Festival «Abril para vivir»

Hoy se han publicado las bases del X Certamen de Cantautores y Cantautoras «Abril para vivir»

REDACCIÓN el 08/11/2010 

Si eres cantautor o cantautora y te interesa participar en la edición 2011, aquí te presentamos las bases para poder participar. Esta nueva edición de Abril para vivir, será más temprana que las anteriores empezará el día 30 de marzo y se clausurará el domingo 3 de abril.

El 30 de marzo comienza la X edición de Abril para vivir. Tras nueve ediciones ya celebradas, el festival se va consolidando y afianzando dentro del panorama de la música de autor.

 

La inauguración será en el Teatro Isabel la Católica, con la propuesta "Mujeres de Granada", en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de algunas de las artistas más relevantes del panorama artístico de la Granada (España).

 

Como una de las principales novedades den la X edición, Abril para vivir, quiere poner en marcha una nueva iniciativa: MERCAUTOR, un espacio donde los cantautores y cantautoras que lo deseen, podrán durante los días del festival, exponer y ofertar sus productos y dar una muestra en directo de su música. Iremos avanzando noticias de MERCAUTOR y la forma de inscribirse, en breve.

 

Dentro de la programación del festival, existe una sección a concurso destinada a poner en valor a los autores y autoras de las nuevas generaciones. A continuación se exponen las bases del concurso.

 

 

BASES DEL X CERTAMEN DE CANTAUTORES Y CANTAUTORAS

 

"Abril para vivir" GRANADA, ABRIL 2011

 

Se convoca el X Certamen de cantautores y cantautoras "Abril para Vivir", en el que podrán participar todas las personas interesadas de acuerdo con las siguientes BASES:

 

1.- Para participar será necesario presentar inscripción en el plazo estipulado. Podrá participar cualquier persona interesada, sin exclusión por límite de edad y siempre que no tenga contrato discográfico en vigor. No podrán participar las personas premiadas en la edición anterior.

 

2.- El plazo de presentación de inscripciones será desde el 1/12/2010 al 31/01/2011 ambos incluidos. La documentación requerida en el punto 3 de estas bases se remitirá a la siguiente dirección postal:

 

Sforzinda Servicios Culturales

Placeta Santo Cristo nº 6 – 3º

18001 Granada

ESPAÑA

 

Hacer constar en el sobre "X Certamen de canción de autor Abril para Vivir". No serán admitidas las inscripciones enviadas fuera del plazo estipulado. Si serán admitidas las que entrando fuera de plazo tengan sello de correos fechado en el plazo indicado.

 

3.- Para la oportuna inscripción se enviará un CD en el que se incluirán los siguientes archivos:

 

- Carpeta con el nombre “Inscripción”, que contenga debidamente cumplimentado el impreso habilitado para la misma. Para descargar dicho impreso puede pinchar en el enlace siguiente: IMPRESO DE INSCRIPCIÓN, o bien solicitarlo por mail al correo certamen@abrilparavivir.com

 

- Carpeta con el nombre “audio”, que contenga dos canciones en formato mp3, wma o cda. Estas canciones deben estar grabadas a voz y un instrumento, no admitiendo las que estén más orquestadas.

 

Las canciones presentadas deben ser inéditas y originales en música y letra, interpretadas por su autor o autora, sin acompañante, no pudiendo superar los 5 minutos por canción.

 

Como excepción a esta norma se admiten los dúos en los que el formato sea dos voces y un instrumento.

 

- Carpeta con el nombre “Textos”, que contenga archivos, en formato word o pdf, con las letras de las dos canciones grabadas. En caso de que el idioma original en que se interpreten las canciones no sea el castellano, se deberá incluir en esta carpeta archivos con la traducción de las mismas a este idioma.

 

- DNI o pasaporte en formato jpg o pdf.

 

- Fotografía reciente en formato jpg. Dicha fotografía se usará para la promoción y publicidad del evento, por lo que deberá tener resolución suficiente para ello.

 

4.- De las solicitudes de inscripción recibidas se seleccionarán 6 finalistas y 2 reservas. Los/las finalistas seleccionados/as, participarán en el concierto que se celebrará el sábado 2 de abril de 2011 en la Plaza de las Pasiegas de Granada, dentro de la programación del X Encuentro "Abril para Vivir". Interpretarán las dos mismas canciones presentadas a concurso más una tercera de libre elección, cuya letra será facilitada al jurado el mismo día de la actuación. No se permitirán teclados, sintetizadores, cajas de ritmo, loop station, o cualquier otro instrumento con música o ritmos secuenciados. Quedan excluidos de esta prohibición los teclados con un sólo sonido, interpretados en directo sin sonidos grabados. Una vez terminadas las intervenciones, el jurado, tras deliberación, comunicará el resultado.

 

Las personas seleccionadas deberán estar en el lugar y hora que la organización indique en su momento, para la realización de la prueba de sonido. Caso de no presentarse a la hora señalada, no se tendrá opción a dicha prueba, pasando a actuar directamente según turno estipulado, que será designado por sorteo celebrado antes de la prueba de sonido. Esta se realizará en orden inverso al de actuación.

 

5.- Premios:

 

1 º Premio: **1.500,00** Euros.

 

2 º Premio: **1.000,00** Euros.

 

3 º Premio: **500,00** Euros.

 

Se otorgará el premio “Esteban Valdivieso” a la mejor canción, dotado con **300,00** €.

 

A todos los premios se les aplicará el correspondiente porcentaje de IRPF, según ley.

 

6.- El fallo del Jurado se hará público el mismo día de la final.

 

Será inapelable, correspondiéndole al mismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

 

El jurado podrá dejar desierta la clasificación si entiende que no se alcanza la suficiente calidad en cuanto a la composición musical y literaria de las obras, o a su interpretación.

 

7.- Para los/las finalistas que no obtengan premio, se estipula el pago de **100,00 ** € a cada uno/a en concepto de compensación por desplazamiento, siempre que el domicilio de la persona seleccionada se encuentre a más de 50 km de Granada. La organización no asumirá ningún otro gasto en concepto de desplazamientos y viajes. La organización asimismo, costeará el alojamiento de los/as seleccionados/as en el hotel que en su momento se estipule.

 

8.- La participación en este certamen conlleva la aceptación de todas sus bases, por lo que, el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación inmediata.

 

GRANADA A 8 DE NOVIEMBRE DE 2010






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM