Portada > Actualidad
Vota: +0

Su obra desde 1966 hasta 2005

Universal presenta 35 discos remasterizados de Mercedes Sosa

REDACCIÓN el 12/11/2010 

Continuando con la serie de lanzamientos para homenajearla, y a un año de su fallecimiento, Universal Music Argentina presenta en exclusiva la reedición remasterizada de la discografía completa de la inolvidable Mercedes Sosa, reuniendo su vasta obra editada a lo largo de 40 años.

Porque la mejor manera de continuar recordando a Mercedes Sosa —sin dudas, a una de las artistas argentinas más reconocidas en el mundo entero— es poder recorrer íntegramente toda su obra, Universal presenta la reedición remasterizada de su discografía original completa.

Personas/grupos relacionados

 

Este lanzamiento comprende 35 álbumes de sellos hoy pertenecientes a Universal Music Group que serán lanzados en tres tandas de 12 volúmenes en octubre y noviembre y 11 en diciembre de 2010.

 

Y comienza con su primer disco, Yo no canto por cantar, editado por el sello Philips pocos meses después del momento histórico en que Jorge Cafrune signó su destino artístico cuando la presentó con grandes elogios en el legendario escenario del Festival de Cosquín en 1965, llegando cronológicamente hasta su producción de 2005 para el sello Deutsche Grammophon, Corazón Libre.

 

Se recuperan de esta manera en un accesible formato slidepac discos que no habían sido editados anteriormente en formato CD, con audio totalmente remasterizado y una fidelísima recreación de los artes de tapa originales, incluyendo los históricos textos y los datos de las grabaciones en vinilo de cada época.

 

Una colección imprescindible para apreciar, a través de toda su trayectoria, el amplio abanico expresivo y estilístico de una voz verdaderamente única que influenció y fue a su vez generosa receptora del talento de los más destacados artistas de Argentina y del mundo.

 

Siempre, una vida en canciones

 

Este es el segundo homenaje que recibe Mercedes Sosa por parte de Universal que hace exactamente un año editó Siempre, una vida en canciones, una antología en dos CD que incluye todas las letras y los datos de las grabaciones originales.

 

El primer CD presenta las páginas más destacadas de su canto dentro del repertorio folklórico más tradicional: desde Alfonsina y el mar y Todo cambia hasta Tonada del viejo amor y Zamba para no morir, pasando por las emblemáticas Canción con todos y Gracias a la vida.

 

El segundo CD retrata la enorme influencia que Mercedes ha tenido más allá de los géneros a partir de sus interpretaciones de grandes canciones compuestas por artistas de otros estilos: María Elena Walsh, Charly García, Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ástor Piazzolla, Milton Nascimento, Alejandro Lerner o Sting, entre otros.

 

Lanzamientos en octubre de 2010

 

Yo no canto por cantar

Hermano

Para Cantarle A Mi Gente

Con Sabor A Mercedes Sosa

Mujeres Argentinas

El Grito De La Tierra

Navidad Con Mercedes Sosa

Güemes - La Tierra En Armas

Homenaje a Violeta Parra

Cantata Sudamericana

Hasta La Victoria

Traigo Un Pueblo En Mi Voz

 

Lanzamientos en noviembre de 2010

 

A que florezca mi pueblo

En dirección del viento (Mercedes Sosa '76)

Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui

Serenata para la tierra de uno

A quién doy

Mercedes Sosa en vivo en Argentina

Como un pájaro libre

Mercedes Sosa '83

¿Será posible el sur?

Corazón americano

Vengo a ofrecer mi corazón

Mercedes Sosa '86

 

Lanzamientos en Diciembre de 2010

 

Mercedes Sosa '87

Amigos Míos

Mercedes Sosa en vivo en Europa

De mí

Sino

Gestos de amor

Escondido en mi país

Alta fidelidad

Al despertar

Misa criolla

Corazón libre










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional