Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Tenco

Amancio Prada recibe con «sorpresa» y «gran honor» el premio Tenco

AGENCIAS el 13/11/2010 

El cantautor leonés Amancio Prada recibirá hoy el Premio Tenco en la localidad de Sanremo, en el norte de Italia, uno de los galardones más importantes que se conceden en Europa a la canción de autor.

EFE - El galardón lo otorga el club Tenco, formado por periodistas y expertos, y que desde 1974 premia cada año la carrera de los artistas que han dado una aportación significativa a la canción de autor.

 

Las dos categorías del Premio Tenco son una para los "cantautores" y otra para los "divulgadores culturales".

 

En esta edición, Amancio Prada ha sido galardonado con el Premio Tenco al "divulgador cultural" por "haber sabido transformar en música a los más grandes poetas españoles".

 

El cantante de Dehesas (Ponferrada) explicó cómo, a pesar de los tantos galardones recibidos en su carrera, le sorprendió la noticia de recibir un premio tan prestigioso.

 

"La verdad es que me sorprendieron con la noticia. Todo premio es una caricia que siempre viene bien y que se agradece, pero si se tiene en cuenta la larga lista de los Premios Tenco es gran honor", afirmó el cantautor.

 

Para Prada, una de las satisfacciones es que hayan reconocido su labor para dar a conocer la poesía ibérica y su definición de "divulgador cultural".

 

Prada se suma así a la larga lista de cantautores que han recogido este premio como Jacques Brel, Leonard Cohen, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, María del Mar Bonet, Lluís Llach, Silvio Rodríguez o Horacio Ferrer, galardonado el año pasado.

 

Prada participará hoy en el concierto que cierra el Festival Tenco, que ha durado tres días, y que se celebra con ocasión de la entrega de premios.

 

En el Teatro Ariston de Sanremo, Prada cantará cinco canciones, entre ellas Por una senda van los hortelanos que será su particular homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional