Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Tenco

Amancio Prada recibe con «sorpresa» y «gran honor» el premio Tenco

AGENCIAS el 13/11/2010 

El cantautor leonés Amancio Prada recibirá hoy el Premio Tenco en la localidad de Sanremo, en el norte de Italia, uno de los galardones más importantes que se conceden en Europa a la canción de autor.

EFE - El galardón lo otorga el club Tenco, formado por periodistas y expertos, y que desde 1974 premia cada año la carrera de los artistas que han dado una aportación significativa a la canción de autor.

 

Las dos categorías del Premio Tenco son una para los "cantautores" y otra para los "divulgadores culturales".

 

En esta edición, Amancio Prada ha sido galardonado con el Premio Tenco al "divulgador cultural" por "haber sabido transformar en música a los más grandes poetas españoles".

 

El cantante de Dehesas (Ponferrada) explicó cómo, a pesar de los tantos galardones recibidos en su carrera, le sorprendió la noticia de recibir un premio tan prestigioso.

 

"La verdad es que me sorprendieron con la noticia. Todo premio es una caricia que siempre viene bien y que se agradece, pero si se tiene en cuenta la larga lista de los Premios Tenco es gran honor", afirmó el cantautor.

 

Para Prada, una de las satisfacciones es que hayan reconocido su labor para dar a conocer la poesía ibérica y su definición de "divulgador cultural".

 

Prada se suma así a la larga lista de cantautores que han recogido este premio como Jacques Brel, Leonard Cohen, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, María del Mar Bonet, Lluís Llach, Silvio Rodríguez o Horacio Ferrer, galardonado el año pasado.

 

Prada participará hoy en el concierto que cierra el Festival Tenco, que ha durado tres días, y que se celebra con ocasión de la entrega de premios.

 

En el Teatro Ariston de Sanremo, Prada cantará cinco canciones, entre ellas Por una senda van los hortelanos que será su particular homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM