Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el realizador Rodrigo Vila

El hijo de Mercedes Sosa produce un documental sobre su madre

AGENCIAS el 16/11/2010 

El hijo de la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, Fabián Matus, prepara un documental en el que se conocerá a la "Negra" más íntima a través de entrevistas a sus familiares pero también a artistas como Sting o Caetano Veloso y políticos como los presidentes de Brasil y Bolivia.

EFE – El hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus de 51 años, y el realizador argentino Rodrigo Vila han comenzado ya a filmar este documental con el que recorrerán la vida, obra e influencia que tuvo la "Negra Sosa", como era conocida cariñosamente por sus amigos y seguidores, fallecida en octubre de 2009 a los 74 años como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios.

 

Matus, productor del documental, "explica cómo era la otra Negra, la que pocos conocían y la que él quiere dejar también reflejada en este trabajo", adelantó Vila en declaraciones al diario Clarín.

 

El único hijo de la "Voz de América" entrevistará para el filme a los familiares de Sosa, incluida su biznieta, Lara, de 5 años, y un nutrido grupo de reconocidos artistas que la conocieron, como el músico británico Sting, el cantautor brasileño Caetano Veloso y su compatriota el compositor Chico Buarque, el bailarín argentino Julio Bocca y el director de orquesta Daniel Barenboim, entre otros.

 

Pero, además, se incluirán entrevistas a dirigentes políticos iberoamericanos, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, y el ex jefe del Gobierno español Felipe González, según informa Clarín.

 

"Durante años, cuando acompañé a Mercedes en las giras, participé en entrevistas que ella tuvo con presidentes. Eran charlas que ellos mismos pedían y que resultaban riquísimas, por la intimidad de lo que contaban. Espero que parte de esas historias queden reflejadas en la película", aseguró Matus, el hijo que Sosa tuvo con su primer esposo, el músico y productor Óscar Matus.

 

Para el hijo de la desaparecida cantante, "hoy existe cierta unidad en América Latina, que tiene una relación estrecha con el mensaje que la mami comenzó a emitir muchos años atrás".

 

En su opinión, su madre "era un actor político y usaba la canción como su instrumento para hacer una tarea humanista. Era una mujer con un mensaje que trascendía el canto".

 

"Creo que es posible contar a todo un continente a través de una sola persona. No sale una Mercedes Sosa todos los días", añadió.

 

El documental, que esperan tener terminado para mediados de 2011, tendrá dos versiones, una cinematográfica de 100 minutos y otra de la mitad de tiempo pensada para ser emitida por televisión.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional