Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira sudamericana

Serrat inicia una gira de catorce conciertos en Argentina

REDACCIÓN el 19/11/2010 

Joan Manuel Serrat inicia hoy una gira de catorce conciertos en siete ciudades argentinas para presentar su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, en el que interpreta textos del poeta alicantino Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Así como la gira española estaba íntegramente dedicada a Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat ha escogido para sus presentaciones en Sudamérica un formato en el que en la primera parte cantará un resumen de sus dos discos dedicados al poeta de Orihuela y en la segunda recorrerá sus grandes éxitos como Pueblo blanco, Penélope y la inevitable Mediterráneo.

 

La gira de Serrat arranca hoy en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia y seguirá en los próximos días en la cercana Trelew y en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

 

El próximo jueves se producirá el primer recital del catalán en Buenos Aires, que ya visitó en septiembre pasado para inaugurar un Congreso Iberoamericano de Educación.

 

En el teatro Gran Rex de la capital argentina, Serrat ofrecerá un total de siete conciertos en dos etapas distintas, del 25 al 28 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre, cuando finalizará su gira por el país suramericano.

 

Antes ofrecerá también dos recitales en Rosario (centro), el 30 de noviembre y el 1 de diciembre; uno en Córdoba (centro) el 3 de diciembre y otro en Mendoza (oeste) el 6 de diciembre.

 

Serrat empezó en marzo pasado en la ciudad española de Elche la gira de presentación de Hijo de la luz y de la sombra, que lo llevó a recorrer durante siete meses la geografía española antes de viajar a Suramérica para actuar en Chile, Argentina y Uruguay.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional