Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira sudamericana

Serrat inicia una gira de catorce conciertos en Argentina

REDACCIÓN el 19/11/2010 

Joan Manuel Serrat inicia hoy una gira de catorce conciertos en siete ciudades argentinas para presentar su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, en el que interpreta textos del poeta alicantino Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Así como la gira española estaba íntegramente dedicada a Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat ha escogido para sus presentaciones en Sudamérica un formato en el que en la primera parte cantará un resumen de sus dos discos dedicados al poeta de Orihuela y en la segunda recorrerá sus grandes éxitos como Pueblo blanco, Penélope y la inevitable Mediterráneo.

 

La gira de Serrat arranca hoy en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia y seguirá en los próximos días en la cercana Trelew y en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

 

El próximo jueves se producirá el primer recital del catalán en Buenos Aires, que ya visitó en septiembre pasado para inaugurar un Congreso Iberoamericano de Educación.

 

En el teatro Gran Rex de la capital argentina, Serrat ofrecerá un total de siete conciertos en dos etapas distintas, del 25 al 28 de noviembre y del 12 al 14 de diciembre, cuando finalizará su gira por el país suramericano.

 

Antes ofrecerá también dos recitales en Rosario (centro), el 30 de noviembre y el 1 de diciembre; uno en Córdoba (centro) el 3 de diciembre y otro en Mendoza (oeste) el 6 de diciembre.

 

Serrat empezó en marzo pasado en la ciudad española de Elche la gira de presentación de Hijo de la luz y de la sombra, que lo llevó a recorrer durante siete meses la geografía española antes de viajar a Suramérica para actuar en Chile, Argentina y Uruguay.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM