Portada > Actualidad
Vota: +0

En el día de Santa Cecilia, patrona de la música

El gobierno boliviano rinde homenaje a los músicos que promueven «valores de la diversidad cultural»

REDACCIÓN el 22/11/2010 

El Ministerio de Culturas de Bolivia rinde hoy lunes un homenaje a músicos bolivianos, sobre todo, un reconocimiento especial al cantautor Arturo Sobenes, en una ceremonia que se celebrará en el patio del Palacio Chico.

"Será un justo reconocimiento a la labor de los músicos bolivianos que se dedicaron y se dedican a la preservación y defensa de la identidad y diversidad cultural en Bolivia, las cuales se expresan en un enorme bagaje de temas musicales que conformaron un amplísimo y rico repertorio a través de la historia", expresó la ministra de Culturas, Zulma Yugar, también intérprete de canción popular.

 

Anunció que entregará una plaqueta de homenaje al insigne artista boliviano, Arturo Sobenes, de cuya labor de entrega al noble arte fueron testigos varias generaciones.

 

En el destacado artista Arturo Sobenes se pretende testimoniar a todos los músicos bolivianos como Raúl Shaw Moreno, Gladys Moreno, Gilberto Rojas, Tito Yupanqui y otros connotados valores de la música.

 

Asimismo, serán reconocidas la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (SOBODAYCOM), la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (ABAIEM) y el meritorio Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades (SBAV).

 

Abel Arturo Sobenes Rico, conocido en el ámbito artístico como Arturo Sobenes, fue el último de cinco hijos de Don Julio Sobenes y de Doña Felicidad Rico; Arturo Sobenes, nació el 21 de octubre de 1937, en el campamento ferroviario de Suticollo, Cochabamba, vivió parte de su infancia en el colonial pueblito de Sipe Sipe y más tarde realizó sus primeros estudios en la Escuela República del Ecuador de la ciudad de Cochabamba.

 

Arturo Sobenes, es autor y compositor de más de 50 obras musicales de las que destacan la plegaria Patrona de mi Nación; la cueca Adelante Wilstermann, los taquiraris: Bohemio, Tierra de Amor y Alegría; Los carnavales: Pan de Arroz, Quiero Volver Contigo; la ranchera El Caminante; las baladas: Amar con el Corazón, Orgullo, y otras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional