Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Zamba Quipildor «Sigue cantando» después de 40 años

REDACCIÓN el 22/11/2010 

El cantante argentino Zamba Quipildor festeja sus más de 40 años de trayectoria con su trigésimo tercer disco Sigue cantando.

Sigue cantando presenta nuevas obras como Rubores Indios de Bebe Ponti y Motta Luna y visita nuevamente clásicos como Anocheciendo Zambas de Cufré y Belloso.

 

El gran cantor argentino, voz principal de las obras integrales Misa criolla, Güemes eterno y Misa por la paz y la Justicia nos trae este trabajo discográfico y como milagro de la música y la palabra... "sigue cantando".

 

El CD revela un texto profundo y emocionante que el poeta Armando Tejada Gómez le dedicó a Zamba Quipildor allá por las raíz de los 70 y que es interpretado por el locutor Omar Cerasuolo:

 

"...Llevo pues, humildemente, el apodo de la canción más nueva de mi tierra y el apellido más antiguo "Zamba Quilpidor". Es por eso que me voy a atrever a cantar: para que mi memoria se haga memoria en ustedes y juntos, ustedes y yo, no olvidemos el canto de la tierra, de sus músicos y de sus actuales Amautas, los poetas, que eran los sabios de nuestra comunidad, comunidad y no tribu (...) Aquí pues, como buen Quipildor, voy a comenzar a desatar los nudos que cuentan nuestra historia, pasada y presente, para que el futuro de los argentinos sea una canción..."

 

La presentación del CD tendrá lugar en la Casa de la Provincia de Salta, Av. Pte. Roque Sáenz Peá 933, Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el miércoles 24 de noviembre a las 19:00. La entrada es gratuita.

 

Listado de temas:

 

1 Rubores indios (chacarera) L: Bebe Ponti M: Motta Luna

2 La del milagro (zamba) L y M: Jorge Milikota

3 Ay carnaval, cómo te espero (carnavalito) L y M: Jorge Hugo Chagra

4 Al genial Domingo Cura (chacarera) L:Walter Gramajo M: Ángel Asís

5 La volvedora (zamba) L: Manuel J Castilla M: Eduardo Falú

6 Los ojos (carnaval cruceño) L: Otero Wilson M: Badi Marcucci

7 Anocheciendo zambas (zamba) L: Aníbal Cufré M: Waldo Belloso

8 Como la flor del quebracho (chacarera) L y M: Martín Alemán

9 Alegría de amor (zamba) L: J Gallardo M: O. Cardozo

10 Zamba churita (zamba) L: Aldo M Rodríguez M: Juan Solá y Payito Solá

11 Poncho rojo (carnaval cruceño) L: Badi Marcucci M: Roberto Ternán

12 Me gusta Jujuy cuando llueve (zamba) L y M: Yacopetti - Yunes Castillo

13 Gurí de la calle (chamarrita) L y M: Luis Horacio Martínez

14 Palmas y pañuelos (cueca cuyana) L y M: Arturo Tascheret

15 Zamba Quipildor – Armando Tejada Gómez - Voz y recitado por Omar Cerasuolo






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM