Portada > Actualidad
Vota: +0

Algo «muy diferente»

Albert Pla y Pascal Comelade unen fuerzas en «Somiatruites»

AGENCIAS el 27/11/2010 

Los artistas Albert Pla y Pascal Comelade se reúnen por primera vez en un proyecto común que se estrenará en el festival Temporada Alta de Girona este sábado, Somiatruites, que ilustra aquellos pensamientos, recuerdos, anhelos y el estado de ánimo que se siente antes de ir a dormir.


Pascal Comelade (izquierda) y Albert Pla, ayer, en el ensayo de «Somiatruites» en el teatro de Bescanó.
© Click Art/David Borrat

EP - Pensamientos como "el insomnio, que ahora eres grande, que eres pequeño, que no puedes dormir", ha descrito Pla durante la rueda de prensa de este viernes en el Teatro Municipal de Girona de presentación del espectáculo.

 

El espectáculo, que los mismos creadores han definido como "concierto", es la mezcla de las músicas y melodías de Comelade y de las letras de Pla. El espectáculo lo interpreta la orquestra Somiatruites, formada expresamente para la ocasión.

 

Así, completan la formación Iván Telefúnkez, Jordi Busquets y David Sáenz de Buruaga. Además de los Farrés Brothers, que moverán a dos personajes creados para la ocasión, Dj Crepúsculo y las siamesas Superglue. Estos dos personajes, han explicado, "no tienen una relación clara con las canciones pero sí forman parte del universo del concierto".

 

Comelade ha reconocido que es algo "muy diferente" de lo que había hecho hasta ahora y que de hecho fue Pla quien agarró sus músicas y les puso letra. "Vino con 50 canciones y en media hora le dije ésta sí o ésta no", ha explicado.

 

El concierto cuenta con un total de 22 canciones, dos de ellas completamente nuevas, tanto por lo que se refiere a la letra como a la música. El resto de canciones cuentan con letras nuevas también.

 

Somiatruites se estrena hoy sábado a las 21 horas en el Teatro Municipal de Girona y también podrá verse el domingo a partir de las 19 horas. El concierto estará del 9 al 12 de diciembre en el Teatre Lliure de Barcelona.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM