Portada > Actualidad
Vota: +0

Algo «muy diferente»

Albert Pla y Pascal Comelade unen fuerzas en «Somiatruites»

AGENCIAS el 27/11/2010 

Los artistas Albert Pla y Pascal Comelade se reúnen por primera vez en un proyecto común que se estrenará en el festival Temporada Alta de Girona este sábado, Somiatruites, que ilustra aquellos pensamientos, recuerdos, anhelos y el estado de ánimo que se siente antes de ir a dormir.


Pascal Comelade (izquierda) y Albert Pla, ayer, en el ensayo de «Somiatruites» en el teatro de Bescanó.
© Click Art/David Borrat

EP - Pensamientos como "el insomnio, que ahora eres grande, que eres pequeño, que no puedes dormir", ha descrito Pla durante la rueda de prensa de este viernes en el Teatro Municipal de Girona de presentación del espectáculo.

 

El espectáculo, que los mismos creadores han definido como "concierto", es la mezcla de las músicas y melodías de Comelade y de las letras de Pla. El espectáculo lo interpreta la orquestra Somiatruites, formada expresamente para la ocasión.

 

Así, completan la formación Iván Telefúnkez, Jordi Busquets y David Sáenz de Buruaga. Además de los Farrés Brothers, que moverán a dos personajes creados para la ocasión, Dj Crepúsculo y las siamesas Superglue. Estos dos personajes, han explicado, "no tienen una relación clara con las canciones pero sí forman parte del universo del concierto".

 

Comelade ha reconocido que es algo "muy diferente" de lo que había hecho hasta ahora y que de hecho fue Pla quien agarró sus músicas y les puso letra. "Vino con 50 canciones y en media hora le dije ésta sí o ésta no", ha explicado.

 

El concierto cuenta con un total de 22 canciones, dos de ellas completamente nuevas, tanto por lo que se refiere a la letra como a la música. El resto de canciones cuentan con letras nuevas también.

 

Somiatruites se estrena hoy sábado a las 21 horas en el Teatro Municipal de Girona y también podrá verse el domingo a partir de las 19 horas. El concierto estará del 9 al 12 de diciembre en el Teatre Lliure de Barcelona.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional