Portada > Actualidad
Vota: +0

El 30 de noviembre

Luar Na Lubre publica nuevo disco, «Solsticio»

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El grupo gallego Luar Na Lubre pone a la venta al público su nuevo disco Solsticio. En él recuperan su esencia, los sonidos acústicos, los cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, y recrean los elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

Sonidos acústicos, cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, recreación de elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

 

Todo eso está en el nuevo trabajo de Luar Na Lubre, Solsticio, que llegará a las tiendas el 30 de noviembre, y que supone un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. En concreto, por 26 países de los cinco continentes.

 

En este disco vuelven al origen, a las melodías que consiguieron que Plenilunio se convirtiese en disco de Platino en 1997 y en uno de los discos de folk referentes de las últimas décadas. De Plenilunio a Solsticio hay diez discos, un ciclo.

 

Solsticio recoge melodías desde el medievo hasta la actualidad, para volver a definir Galicia y su espíritu abierto a través de la música.

 

Luar Na Lubre estrenará su nuevo trabajo en directo el 2 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).









No entiendo el código




 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Necessita tenir activat JavaScript en el seu navegador i
descarregar l'últim plug-in de Flash
LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Gira «No podrán desconectar el sol»

el 11/05/2012

El trovador valenciano Feliu Ventura, después de pasear su obra por Montevideo y Buenos Aires, llega por primera vez a Chile donde protagonizará, más que una gira, un viaje musical, poético, emocional y participativo.

HOY EN PORTADA
Nuevo Cancionero y Discografía

por David Castillo el 14/05/2012

 



© 2012 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional