Portada > Actualidad
Vota: +0

En Argentina

Se anunció la XXI Fiesta Nacional del Chamamé

AGENCIAS el 01/12/2010 

La XXI Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 7ª del Mercosur, que se desarrollará desde el 10 al 16 de enero, con una bailanta chamamecera previa, el sábado 9, en la costanera correntina, fue anunciada hoy oficialmente.

Télam - En la oportunidad, se anunció que el evento de carácter internacional contará con unos 250 destacados cultores de la música correntina y artistas invitados especiales, entre quienes se cuentan los cantantes Jairo y Víctor Heredia.

 

El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, anunció en el acto de lanzamiento que se incorporará una peña oficial que va a estar frente al anfiteatro y diversas atracciones para satisfacer las expectativas de los cerca de 70.000 asistentes al encuentro.

 

El funcionario provincial afirmó que la fiesta se apoya fundamentalmente en el chamamé tradicional, en los grandes músicos chamameceros, "como Ramona (Galarza), Verón Palacios y Ramón Ayala", entre otros.

 

"Apostamos a las nuevas generaciones; por eso nos basamos en Internet para poder captar una nueva tribu que difunda el chamamé", dijo el subsecretario de Cultura provincial.

 

En el acto de lanzamiento que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el senador nacional Eugenio Artaza, legisladores provinciales y demás funcionarios.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional