Portada > Actualidad
Vota: +0

Este martes se celebrará su funeral

Los restos mortales de Xabier Lete han sido incinerados en San Sebastián

AGENCIAS el 06/12/2010 

Los restos mortales del escritor, poeta y cantante Xabier Lete, fallecido este pasado sábado, han sido incinerados esta mañana en el tanatorio de Polloe en San Sebastián y este martes se celebrará su funeral, a partir de las siete de la tarde, en la parroquia de Urnieta (Gipuzkoa).


La Feria del Libro y Disco Vasco de Durango homenajeó ayer al mediodía a Xabier Lete.
© Mitxi

La ceremonia de incineración se ha desarrollado en la intimidad, con la asistencia de familiares y amigos del artista vasco. Además, también se han acercado hasta al tanatorio de Polloe distintas personalidades de la cultura como los cantautores Antton Valverde y Paco Ibáñez, el escritor, Juan Mari Irigoyen, así como el ex diputado general de Gipuzkoa Román Sudupe.

 

Una vez concluida la incineración, el cantautor Paco Ibáñez ha destacado que el trabajo de Lete ha sido una "obra maestra" y ha recordado que también "se han ido" cantantes como Mikel Laboa e Imanol, y "los tres dejan una obra como el Cervantes dejó el Quijote". "Es una gran pena", ha añadido.

 

El lehendakari (presidente vasco) Patxi López se refirió a la muerte de Xabier Lete y manifestó que la sociedad vasca "debe mucho" al genial poeta quien "en los momentos más duros, nos ha enseñado que la dignidad humana no tiene límites". Patxi López recordó que el legado de Lete está compuesto por "miles de palabras y sonidos que el viento nunca se llevará". El lehendakari destacó que el "euskera tiene miles de caras y nombres, miles de mujeres y hombres, que trabajan sin cesar".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional