Portada > Actualidad
Vota: +0

Este martes se celebrará su funeral

Los restos mortales de Xabier Lete han sido incinerados en San Sebastián

AGENCIAS el 06/12/2010 

Los restos mortales del escritor, poeta y cantante Xabier Lete, fallecido este pasado sábado, han sido incinerados esta mañana en el tanatorio de Polloe en San Sebastián y este martes se celebrará su funeral, a partir de las siete de la tarde, en la parroquia de Urnieta (Gipuzkoa).


La Feria del Libro y Disco Vasco de Durango homenajeó ayer al mediodía a Xabier Lete.
© Mitxi

La ceremonia de incineración se ha desarrollado en la intimidad, con la asistencia de familiares y amigos del artista vasco. Además, también se han acercado hasta al tanatorio de Polloe distintas personalidades de la cultura como los cantautores Antton Valverde y Paco Ibáñez, el escritor, Juan Mari Irigoyen, así como el ex diputado general de Gipuzkoa Román Sudupe.

 

Una vez concluida la incineración, el cantautor Paco Ibáñez ha destacado que el trabajo de Lete ha sido una "obra maestra" y ha recordado que también "se han ido" cantantes como Mikel Laboa e Imanol, y "los tres dejan una obra como el Cervantes dejó el Quijote". "Es una gran pena", ha añadido.

 

El lehendakari (presidente vasco) Patxi López se refirió a la muerte de Xabier Lete y manifestó que la sociedad vasca "debe mucho" al genial poeta quien "en los momentos más duros, nos ha enseñado que la dignidad humana no tiene límites". Patxi López recordó que el legado de Lete está compuesto por "miles de palabras y sonidos que el viento nunca se llevará". El lehendakari destacó que el "euskera tiene miles de caras y nombres, miles de mujeres y hombres, que trabajan sin cesar".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional