Portada > Actualidad
Vota: +0

Se estrenará a principios de 2012

El próximo filme de Imanol Uribe narrará la vida de Facundo Cabral

AGENCIAS el 07/12/2010 

La próxima película del director español Imanol Uribe, Camino de Libertad, contará "la vida y la visión de su propia vida" del cantautor argentino Facundo Cabral, cuya historia es "una epopeya en sí misma".


El director español Imanol Uribe.

EFE - Así lo explicó el guionista del filme, Ignacio del Moral, quien presentó hoy en Bogotá el proyecto junto con el cineasta vasco, ya que gran parte de la película se rodará en territorio colombiano y la productora que lidera la película es también colombiana, 1996 Films.

 

"Estamos empezando a cerrar cosas, pero no puedo concretar las localizaciones exactas, al igual que sobre el reparto. Nos faltan unos meses para cerrar todo eso, pero por fin nos hemos concentrado las partes, la colombiana que es la principal, la argentina y la española", dijo Uribe.

 

Y es que la producción cuenta también con participación argentina y española, y están pendientes de que pueda haber también una colaboración con México.

 

La semana pasada hicieron las primeras localizaciones en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca colombiano (suroeste), lo que el director calificó de un paso "irreversible".

 

"Esta semana que hemos estado en Cali es como si hubiéramos dicho 'motor', es irreversible, ya nos hemos tirado del paracaídas", aseguró.

 

Uribe, que no conocía a Facundo Cabral, le propuso una cita que en principio iba a durar media hora, pero le siguieron tres horas y media más.

 

"Es un personaje tan rico, tan cinematográfico, es un narrador extraordinario (...) Hay que hacer una película de la vida de este hombre", confesó.

 

Facundo Cabral, cantautor argentino, fue candidato al Nobel de la Paz y Declarado mensajero mundial de la paz por la Unesco en 1996. Ha recorrido unos 165 países y entabló amistad con personalidades tales como la Madre Teresa de Calcuta, Jorge Luis Borges y Golda Meir, entre otros.

 

Camino de Libertad cuenta con un presupuesto inicial de unos 6 millones de dólares y tienen previsto comenzar a rodar en octubre del año próximo, para que el filme esté listo en la primavera de 2012.

 

"Facundo va a participar en el proyecto, de alguna manera él tiene una muy mala salud de hierro (...) Pero para él la película es un poco un testamento. Tiene una vida tan fascinante y tan increíble que hay que ir quitando cosas porque hay exceso de cosas increíbles", confesó el director guipuzcoano, que aseguró que Cabral tendrá un papel en la cinta.

 

Según explicó Del Moral, la vida del argentino "tiene dos sorpresas; una la vida en sí misma, los hechos, los acontecimientos en su vida que son como una larguísima novela de aventuras, de pasión, de humor de intriga y de mística"; y otra, lo "fascinante" de su relato sobre su propia vida.

 

Camino de Libertad encierra, según el guionista de Los Lunes al Sol, varias lecciones; y es que "Facundo no es que empezara abajo, es que empezó en el subsuelo".

 

Esta película narrará "cómo a base de tesón, voluntad y saber aprender de la vida, él se va rebelando contra lo que él era y va captando lo que la vida le ofrece de bueno. Consigue hacer del dolor un motivo más para vivir", concluyó.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional