Portada > Actualidad
Vota: +0

... y van catorce

Barnasants 2009 se pone en marcha

REDACCIÓN el 12/01/2009 

Barnasants arranca su programación el próximo 15 de enero de 2009 con sesenta conciertos y veinte presentaciones


Pere Camps, director del festival, en la presentación del BarnaSants el pasado 4 de diciembre frente al cartel de este año que ironiza con la crisis y la canción «El muerto vivo»
© Xavier Pintanel
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

La decimocuarta edición del festival de canción Barnasants 2009, inicia un nuevo reto a partir del 15 de enero siendo un ejemplo único en el panorama de los certámenes de canción de autor en España por su vocación internacionalista de abrirse a las propuestas de los creadores emergentes a la vez que acoge a artistas consagrados y hace posible el intercambio artístico y profesional.

 

Para muchos artistas latinoamericanos, BarnaSants es la puerta de acceso a la industria europea. Con estos referentes, no es casualidad que el cartel se inicie con un cantautor como Rafa Pons y se clausura con uno de los precursores de la Nueva Trova cubana, Vicente Feliú, ambos ejemplos de los objetivos de programación de este festival.

 

Rafa Pons y su segundo trabajo discográfico "Insisto" —recién terminado de grabar—, abren fuego el día 15 en la sala Luz de Gas. Como siempre, el festival de canción inicia el recorrido por su programa con la voz de un joven valor en alza, en una clara declaración que Barnasants quiere ser sobretodo plataforma y escaparate del género. La agenda de la primera semana de cartel se completa con los conciertos de Savina Yannatou, Le Croupier, Abús, Cesk Freixas y Joaquín Carbonell.

 


Pere Camps con tres de los artistas programados para esta primera semana. De izquierda a derecha: Rafa Pons, Pere Camps, Cesk Freixas y Le Croupier
© Xavier Pintanel


Barnasants 2009 propone sesenta conciertos en los que, en veinte de ellos; se presenta nuevo disco. Dos meses de intensa programación que también convocará a algunas de las voces consagradas de la canción de autor, como son Alejandro Filio, Javier Krahe, Marc Parrot, Amancio Prada, Gerard Quintana, Luis Eduardo Aute, Moncho, Roger Mas, Pedro Guerra, Pablo Guerrero, Javier Ruibal, Los Secretos, Paco Ibáñez, Kiko Veneno, Albert Pla y Quilapayun-Carrasco, entre otros. Entre los valores emergentes cabe destacar a la colombiana Marta Gómez, que seguramente será la gran sorpresa del festival.

 

La decimocuarta edición de BarnaSants inaugura acuerdos de colaboración e intercambio con la Casa América. Bajo su auspicio se dará continuidad al convenio que se inició el año pasado con el Centro Pablo de la Torriente Brau, con sede en La Habana, que este año estará representado por Yaima Orozco y Diego Gutiérrez y se iniciará una nueva colaboración con la Municipalidad de La Paz en Bolivia que estará representada por dos generaciones de la canción boliviana, Negro & Blanco y Luis Rico. Estos conciertos además —y gracias a Casa América— contarán con precios simbólicos y darán una oportunidad de proyección internacional.

 

Barnasants propone una serie de conciertos especiales, por su condición de irrepetibles, que traerán al escenario momentos únicos y especialmente pensados por el festival: Marc Parrot y Sílvia Comes, que registra en directo en Barnasants su próximo disco; Túrnez y Sesé, en un concierto escenificado con dirección de Pep Tosar; Gerard Quintana, que ofrecerá un concierto en primicia y formato eléctrico donde repasará los temas más relevantes de su carrera en solitario; Moncho, el gitano del bolero, que llevará al espacio fundacional de Barnasants , las Cotxeres de Sants, un repertorio de autores catalanes que han tenido para él un significado muy especial, como son Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Pi de la Serra e incluso Albert Pla.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional