Portada > Actualidad
Vota: +0

Juzgado por fraude al Estado

Para Piero lo que es del Pueblo, presuntamente

REDACCIÓN el 14/12/2010 

El cantautor Piero de Benedictis y tres colaboradores serán juzgados en agosto del próximo año por la justicia penal de La Plata, acusados del presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados. Se le acusa de manejar en forma irregular dinero de 40 becas de estudio a través de la fundación “Buenas Ondas”.

Se trata de un expediente iniciado en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación “Buenas Ondas”.

 

Piero está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a esa fundación para becas de estudio en una ecogranja educativa que, según se comprobó luego con el testimonio de los menores, nunca se aplicaron.

 

Además del Piero, los acusados son la vicepresidenta de la fundación Mariana Schettini, la secretaria Susana Isabel Molinari y el tesorero Gustavo Solanas.

 

La fundación habría recibido 40 becas durante seis meses hasta que se comprobó que la ecogranja era “un campito”, ubicado en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz al que los chicos fueron llevados para conocerlo, pero nunca participaron de los proyectos educativos que allí se debían realizar, según declararon ellos mismos.

 

En el expediente, Piero reconoció que los terrenos eran suyos, pero negó ser el responsable del manejo de las cuentas, aunque en la causa los depósitos del importe de las becas estaban a su nombre.

 

Los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo dieron por probado que "durante los meses de enero a julio de 2002, Piero, Solanas, Molinari y Schettini, como miembros del Consejo de Administración de la Fundación Buenas Ondas, defraudaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para alumnos que debían concurrir a un centro de día", ubicada en la ruta 4 y la calle Corrientes de la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz. Los fiscales acusaron a los imputados de “fraude a la administración pública”, que prevé una pena de dos a seis años de prisión.

 

Al formular su requerimiento, los fiscales consideraron que “los imputados no podían desconocer la situación. Los inspectores les habían advertido sobre el escaso alumnado. La cifra era de entre 6 y 25 alumnos, lejos de la convenida con el ministerio de Desarrollo Humano y las becas que percibían”.

 

Posteriores inspecciones realizadas al predio permitieron constatar "la ausencia de los menores respecto de los cuales se habían otorgado las becas", presuntas irregularidades que más tarde habrían sido confirmadas en sede judicial por algunos de los beneficiarios, quienes revelaron que "nunca asistieron como alumnos al establecimiento", se indicó.

 

Piero es autor e intérprete de reconocidas páginas del cancionero popular, como Mi viejo y Para el pueblo lo que es del pueblo, empleada como leit motiv en los últimos días de la dictadura militar, en 1983.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional