Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a su carrera

Isabel Parra recibe el premio APES a la trayectoria

REDACCIÓN el 14/12/2010 

La trovadora chilena Isabel Parra recibirá el próximo 22 de diciembre el premio APES a la trayectoria, galardón que otorga la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile.

Isabel Parra, hija de Violeta Parra, será reconocida con el Premio a la Trayectoria otorgado por APES en virtud a sus relevantes méritos en pro de las artes y la cultura de Chile y a su importante carrera a lo largo de toda su vida.

Personas/grupos relacionados

 

Anteriormente, este importante galardón ha sido recibido por diversas figuras de las artes y el espectáculo de Chile, tales como Roberto Bravo, Margot Loyola, Lucho Gatica, Vicente Bianchi, Ana González, Silvia Piñeiro, Malú Gatica, Javier Miranda, Luis Alarcón, Verónica Villarroel, Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Raúl Matas, Héctor Noguera, Bélgica Castro, Gloria Benavides y Mario Kreutzberger.

 

Isabel Parra es autora de letras y melodías de canciones, algunas enraizadas en las formas de la tradición musical en Chile y América Latina. Forma parte de una familia de artistas y cantó desde niña acompañada en guitarra por su madre, Violeta Parra. Luego de reeditar parte de su catálogo musical, Isabel Parra se hizo cargo de la reciente reedición del catálogo completo de su madre, junto a la fundación Violeta Parra y Sello Oveja Negra, rescatando tanto su música como su trabajo artístico en una extensa investigación de rescate cultural.

 

Isabel Parra, además, ha recibido el Premio Presidente de la República, entregado por la Presidenta Michelle Bachelet. En 2008 recibió el Premio Miembro de Honor del Foro Iberoamericano de Artistas y en2009 viajó formando parte de la Delegación Presidencial Chilena a la Feria Internacional del libro en La Habana, donde presentó su Libro Mayor de Violeta Parra, editado allá por la editorial cubana José Martí.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM