Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a su carrera

Isabel Parra recibe el premio APES a la trayectoria

REDACCIÓN el 14/12/2010 

La trovadora chilena Isabel Parra recibirá el próximo 22 de diciembre el premio APES a la trayectoria, galardón que otorga la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile.

Isabel Parra, hija de Violeta Parra, será reconocida con el Premio a la Trayectoria otorgado por APES en virtud a sus relevantes méritos en pro de las artes y la cultura de Chile y a su importante carrera a lo largo de toda su vida.

Personas/grupos relacionados

 

Anteriormente, este importante galardón ha sido recibido por diversas figuras de las artes y el espectáculo de Chile, tales como Roberto Bravo, Margot Loyola, Lucho Gatica, Vicente Bianchi, Ana González, Silvia Piñeiro, Malú Gatica, Javier Miranda, Luis Alarcón, Verónica Villarroel, Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Raúl Matas, Héctor Noguera, Bélgica Castro, Gloria Benavides y Mario Kreutzberger.

 

Isabel Parra es autora de letras y melodías de canciones, algunas enraizadas en las formas de la tradición musical en Chile y América Latina. Forma parte de una familia de artistas y cantó desde niña acompañada en guitarra por su madre, Violeta Parra. Luego de reeditar parte de su catálogo musical, Isabel Parra se hizo cargo de la reciente reedición del catálogo completo de su madre, junto a la fundación Violeta Parra y Sello Oveja Negra, rescatando tanto su música como su trabajo artístico en una extensa investigación de rescate cultural.

 

Isabel Parra, además, ha recibido el Premio Presidente de la República, entregado por la Presidenta Michelle Bachelet. En 2008 recibió el Premio Miembro de Honor del Foro Iberoamericano de Artistas y en2009 viajó formando parte de la Delegación Presidencial Chilena a la Feria Internacional del libro en La Habana, donde presentó su Libro Mayor de Violeta Parra, editado allá por la editorial cubana José Martí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional