Portada > Actualidad
Vota: +0

Mañana será enterrado en Granada

La capilla ardiente de Enrique Morente se instalará hoy en la SGAE

REDACCIÓN el 14/12/2010 

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente, fallecido ayer en la Clínica La Luz, de Madrid, a los 67 años, se instalará hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según han informado esa institución.

Tras haber permanecido unas horas en la Clínica la Luz, donde se produjo el fallecimiento, los restos mortales de Enrique Morente han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

 

Las mismas fuentes han añadido que está previsto que el cadáver del artista pueda ser velado a partir de las 15.00 horas de este martes en la sede de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

 

Por otra parte el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado que el cantaor Enrique Morente será enterrado este miércoles en Granada, donde previamente se instalará una capilla ardiente.

 

En declaraciones a la prensa, ha explicado que a petición de la familia el Teatro Isabel la Católica albergará esa capilla funeraria horas antes de que en la ciudad de la Alhambra despida al artista granadino.

 

El alcalde, que no pudo explicar los horarios previstos para el traslado a la ciudad andaluza al depender de la burocracia, ha añadido que el entierro podría celebrarse en torno a las 19:00 o 20:00 horas.

 

Acciones legales

 

Según la agencia Europa Press, la familia de Enrique Morente habría solicitado la autopsia del cantaor, al sospechar que se hubiera cometido alguna "negligencia médica", y habría interpuesto sendas denuncias, la primera el 11 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid y la segunda el día 13 en el Juzgado de Instrucción número 18; ambas por "presunta negligencia médica".

 

Ante estas informaciones, la familia del cantaor ha emitido el siguiente comunicado:

 

“Ante las repetidas informaciones aparecidas en las últimas horas, en las que se alude a supuestas actuaciones judiciales por parte de la familia de Enrique Morente, ésta quiere evitar cualquier especulación al respecto y anuncia que, oportunamente, hará pública su versión de los hechos. Al mismo tiempo, la familia pide que, en estos momentos de dolor, se le permita honrar, como se merece, la figura de uno de los más grandes nombres que ha dado el flamenco a lo largo de la historia. Un sentimiento de respeto que traslada a toda la ciudadanía a la que, en un día como hoy, invita a manifestar su último adiós a un creador inmenso y una persona que desbordaba humanidad a cada instante.

 

La familia del maestro quiere agradecer las numerosas muestras de condolencia que, llegadas de todas partes del mundo, ha recibido desde el fallecimiento de Enrique Morente. También expresa su gratitud a los medios de comunicación por el tratamiento respetuoso hacia su persona y su familia en estas difíciles horas.”










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional