Portada > Actualidad
Vota: +0

A partir del repertorio musical afroperuano

Susana Baca lanza un CD de villancicos populares

REDACCIÓN el 15/12/2010 

La cantante peruana Susana Baca lanza una nueva joya musical, el CD de villancicos Cantos de Adoración y ofrece un concierto gratuito el 14 de diciembre en la Parroquia San Pedro de Chorrillos.

Susana Baca lanza una nueva joya musical, Cantos de Adoración, una delicada recopilación de villancicos y temas tradicionales de navidad, muchos de ellos recuperados del repertorio musical de los antiguos afro descendientes de la costa rural del sur, que será presentado al público en un extraordinario y cálido concierto gratuito, este martes 14 de diciembre a las 20:00, en la Parroquia San Pedro de Chorrillos (Provincia de Lima, Perú).

 

Fueron los villancicos y cánticos que anuncian el nacimiento del hijo de Dios, según la tradición católica, los primeros cantos que lograron ser incorporados a las tradiciones mestizas de negros, indios y españoles para formar una larga y rica tradición musical que perdura hasta hoy.

 

Es este largo proceso de asimilación y contraposiciones rítmicas y tonales, lo que Cantos de Adoración intenta representar en forma de una cantata que contiene una serie de composiciones y versos populares de motivación religiosa, que nos muestran el largo recorrido de los diferentes aportes culturales que hacen una tradición rica y variada.

 

Este nuevo CD es el producto de un arduo trabajo de investigación que empieza hace más de 10 años cuando, empecinada en la búsqueda de aquellas canciones tradicionales que la ayudaran a delinear cuál fue el proceso del mestizaje cultural en la música de la costa peruana, Susana Baca encuentra que los temas referidos a la liturgia religiosa, especialmente los referidos a las fiestas de la natividad, contenían estos elementos de una manera clara y significativa.

 

Cantos de Adoración es un CD de antología, un legado cultural y un magnífico regalo navideño que Susana Baca hace para la posteridad, una producción de Editora Pregón, distribuida de manera exclusiva por Playmusic , que pronto podrá adquirirse en disco tiendas, librerías y en todos los lugares donde se encuentra la buena música.

 

El concierto que lleva el mismo nombre del CD, incluye un conjunto de Villancicos cantados en forma tradicional y contemporánea, basado en la temática de la costumbre de adoración al Niño Dios. El programa dura aproximadamente una hora y veinte minutos.

 

La presencia de un coro de jóvenes, niños y otros artistas invitados de la Orquesta Sinfónica, le aportan a este programa una frescura interpretativa y la seguridad de que el público al escucharlos, continuarán esta rica tradición. El concierto de Cantos de Adoración es una invitación a iniciar las fiestas de Navidad unidos por nuestra música, con auténtico sentimiento, ritmo y tradición peruanos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional