Portada > Actualidad
Vota: +0

En el décimo aniversario de su muerte

Carlos Cano recibirá el homenaje de sus amigos en un concierto

AGENCIAS el 17/12/2010 

Amigos, compañeros y familiares de Carlos Cano han organizado para el décimo aniversario de su muerte, el próximo 19 de diciembre un concierto en Granada.


Carlos Cano
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados

EP - Será un concierto-homenaje en el que participarán, entre otros, Raúl Alcover, Marina Rossell, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Miguel Ríos, José Ignacio Lapido, Marina Heredia o Juan Pinilla.

 

Además, en el acto, que comenzará con un recuerdo al recientemente fallecido Enrique Morente, personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad, como Luis García Montero, María Dolores Pradera, Pilar del Río o Federico Mayor Zaragoza, leerán textos en recuerdo del cantautor granadino, que supo recuperar estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza.

 

El concierto tendrá como escenario el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, con aforo para unas 300 personas, y comenzará a las 19,00 horas del próximo domingo. La entrada será gratuita, aunque con invitación, que podrá ser recogida a partir de las 17,00 horas de este viernes en el Kiosco de la Acera del Casino.

 

El homenaje se iniciará con "un abrazo especial" para Morente, y continuará con la presentación de la iniciativa 'Una sonrisa para Carlos Cano', una idea conducida por Manu Trillo que incluye la puesta en marcha de una web, un proyecto audiovisual por los pueblos andaluces, y una exposición sobre la vinculación de la música de Carlos Cano con la historia.

 

La presentación dará paso a la lectura de textos por parte de la viuda del cantautor, Alicia Sánchez, y además de Hendu Mohen Brahim, Ragueb Masoud Haddu, Diego de los Santos, Pilar del Río, Diego Cañamero, Luis García Montero, Federico Mayor Zaragoza, María Dolores Pradera y Enrique Moratalla.

 

Después será el turno de las actuaciones musicales de Raúl Alcover, Marina Rosell, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Miguel Ríos, José Ignacio Lapido, Gualberto, Antonio Mata, Juan Pinilla, Marina Heredia y el Coro de Julio Pardo, que está previsto que al final del concierto interpreten un tema de Cano en conjunto.

 

Según ha explicado en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, la institución provincial asume todos los gastos que genere el homenaje, que entiende merecido al que fue un hombre "reivindicativo", un "artista" y en definitiva "un genio".

 

Una de las hijas de Carlos Cano, Amaranta, ha referido la "importancia especial" del homenaje, que, organizado por ella, su hermana Paloma, y su madre, ha contado con el "aliento y apoyo" de los amigos y compañeros del cantautor. "Será un acto único e irrepetible, en el que también estará presente Morente, por cuya muerte estamos sobrecogidos", ha dicho Amaranta.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional