Portada > Actualidad
Vota: +0

Su tercer CD en estudio y en solitario

Hilda Lizarazu lanza «Futuro perfecto»

REDACCIÓN el 29/12/2010 

La cantante argentina Hilda Lizarazu, conocida especialmente por ser la vocalista de Charly García, lanza un nuevo trabajo discográfico, Futuro perfecto, después de tres años de trabajo y con la participación de músicos de la talla de Gustavo Santaolalla y Lito Vitale.

El sello Leader Music edita el nuevo disco de Hilda Lizarazu, resultado musical de los últimos 3 años en la colorida carrera de la cantante, llena de viajes, travesías y música; es, tal como ella misma lo definió, una muestra del "compromiso artístico" establecido con sí misma en el género del pop rock y con su banda, integrada por Federico Melioli en bajo, Amílcar Vázquez en guitarras, Lito Castro en teclados y Claudio Salas en batería.

Autores relacionados

 

En Futuro perfecto Lizarazu pasea por aires de chacarera rock en Paisaje y ciudad, para llegar a una oscura zamba llamada La radiante acompañada por el mágico sonido del ronroco interpretado por Gustavo Santaolalla y el folclórico piano de Lito Vitale.

 

También se luce con Las puertas del Olimpo de la mano de Lisandro Aristimuño, en Libre amor junto a Adrián Dargelos y en Compromiso con David Lebón.

 

Futuro perfecto es el disco sucesor de Hormonal (2007), al que la cantante y compositora llegó transitando por la búsqueda del aquí y ahora, cantándole al tiempo presente, pasado y futuro. Así, se trata de canciones que viajan por los tiempos musicales y verbales que ahora ven la luz al encontrarse con el escucha.

 

Hilda Lizarazu (Curuzú, Cuatiá, Corrientes, Argentina 1963) se inició como cantante en la década de los 80. Luego de doce años al frente del grupo Man Ray y simultáneamente vocalista de Charly García (1987-1993), la cantante y compositora editó su primer álbum solista titulado Gabinete de Curiosidades (2004). A pocos meses de su lanzamiento fue elegido "Mejor disco pop cantante femenina" por los prestigiosos premios a la música "Carlos Gardel", edición 2004.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM