Portada > Actualidad
Vota: +0

Un violín, una guitarra y un tiple

Roban instrumentos musicales al Inti-Illimani valorados en 10.000 $USA

REDACCIÓN el 30/12/2010 

El grupo chileno Inti-Illimani, dirigido por los hermanos Coulon, denunció que el pasado domingo unos desconocidos ingresaron al estudio musical que mantienen en calle Holanda, en la comuna de Providencia.


Jorge Coulon con uno de los instrumentos sustraídos: el tiple «Eduardo Cornejo».
© Xavier Pintanel

Los integrantes del grupo musical Inti-Illimani denunciaron que les fueron robados instrumentos musicales avaluados, al menos, en 10.000 $USA. El robo se produjo el domingo, en el estudio musical de la banda ubicado en calle Holanda, en Providencia, informó TVN.

 

Los instrumentos que fueron extraídos desde el estudio ubicado en Providencia fueron: un violín Donnelly, una guitarra Yamaha Silent y tiple "Eduardo Cornejo".

 

“Nosotros esperamos que nos devuelvan (los instrumentos) porque realmente vamos a saber quién los tiene o si alguien los va a comprar los instrumentos van a parecer en el ambiente. No tiene sentido tener los instrumentos en la casa”, sostuvo Jorge Coulon, integrante del grupo musical.

 

Daniel Cantillana, violinista del grupo hizo un llamado a "los colegas músicos sobre todo y a la gente en general, como hoy en día todo está conectado a través de las redes sociales en internet, sería de mucha ayuda que difundieran la noticia y si alguna persona tiene algún dato o puede averiguar algo, les estaríamos agradecidos".

 

Daniel Cantillana, quien se mostró agradecido de la preocupación de los medios, se encuentra a esperas de cualquier novedad junto a los demás integrantes del conjunto Inti- Illimani.

1 Comentario
#1
jhoaN
chile loco
[27/11/2012 22:33]
Vota: +0
diganme que instrumentos usaba inti illimani porfa loco somos de tocopilla cha y queremos saver aljo de istoria









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional