Portada > Actualidad
Vota: +0

Un drama litúrgico de origen medieval

Maria del Mar Bonet cantará «El cant de la Sibil·la» en la Catedral de Palma de Mallorca

REDACCIÓN el 03/01/2011 

El cant de la Sibil·la, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será interpretado el próximo 6 de enero por Maria del Mar Bonet en la Catedral de Palma, tal como ya hiciera es esta nochebuena durante la Misa del Gallo en la Iglesia de la Bonanova en Barcelona.


Maria del Mar Bonet interpretando «El cant de la Sibil•la» la pasada nochebuena durante la Misa del Gallo en la Iglesia de la Bonanova en Barcelona.

Maria del Mar Bonet, junto con la Coral Universitat de les Illes Balears, el bouzuqui del chileno Lautaro Rosas y el órgano, ofrecerá la interpretación de una de las versiones de El cant de la Sibil·la, en un acto organizado por el Cabildo para la celebración de “La Sibil·la a la Catedral”, que tendrá lugar el día 6 de enero a las 20:00 en la nave central del templo.

 

El acto se ha convocado para celebrar que El cant de la Sibil·la haya sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

En el acto intervendrán: Francesc Vicens, que hablará de la Sibil·la desde la perspectiva cultural y musical, y el Canónigo Teodor Suau, desde la perspectiva litúrgica y pastoral; y Maria del Mar Bonet que, junto con la Coral Universitat de les Illes Balears, interpretaran este drama litúrgico del cual se tiene constancia desde el siglo X.

 

El tema de la letra es una profecía sobre el fin el mundo y la llegada del Mesías, el Salvador que restaurará la justicia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional