Portada > Opinión
Vota: +0

Que tengamos suerte

por Xavier Pintanel el 23/03/2007 

Érase una vez un guerrero a su pueblo siempre fiel que enfiló su nave hacia Ítaca y rezó para que el viaje fuera muy largo, lleno de aventuras y amistades, y terminar su camino más sabio para poder descubrir que el objetivo del viaje no era llegar al destino si no la misma travesía.

Parece ser que Lluís Llach ha llegado a su Ítaca musical este 24 de marzo de 2007. Dice que ya está bien. Que hay otros destinos y otras travesías que lo pueden hacer todavía más sabio. Que son cuarenta años cruzando el mar, que ya ha batallado con demasiados Polifemos y sirenas. Que la vida es más que cantar y que ahora todavía es joven para iniciar nuevas aventuras. Que no quiere dejar su vida en manos del azar de la vida.

Yo te lo respeto Lluís. Es una grandísima hijueputada. Pero te lo respeto. Que sepas que nos dejas menos limpios, nobles, cultos, ricos, libres, atentos y felices. Y te lo sigo respetando.

Sólo te pido que cuando nos digas adiós el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto, que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer.

Y que la vida nos dé un camino muy largo.

4 Comentarios
#4
Herrold Chong
Nicaragua
[02/04/2007 04:29]
Vota: +0
Gracias Luis por esas bellas poesias hechas musicas..

Desde que vi tu nombre en una lista de trovadores y empeze a escuchar tu musica me he llenado de grandes alegrias
#3
Carme
Catalunya
[29/03/2007 20:19]
Vota: +0
Gràcies Lluís,
per aquests 40 anys de lluita i de poesia,
per mostrar-nos el camí que porta a Itaca,
per la passió i la llum del teu cant,
per omplir la meva vida amb la teva música.
Segurament no sabré trobar el gest correcte ni acostumar-me a la teva absència. No trobo ni les paraules per dir-te adéu, ja que només recordo les teves.
Lluís, que tinguis sort i que la vida et doni un camí ben llarg.
#2
Javier
España
[26/03/2007 22:37]
Vota: +0
Lluís, soy joven (18 años) te descubrí por error hace 6 años y has marcado un hito en mi. Como guía ideológico, como maestro en la música, como buena persona y como uno de los artistas más coherentes que conozco.
Muchas gracias por lo que nos has dado, y descansa. Bon viatge pels guerrers que al seu poble son fidels... Molta sort! GRACIAS
#1
Xelo
Pais Valencia
[26/03/2007 09:14]
Vota: +0
Gràcies Lluis,

Gracias! por haber sabido estar,
Gracias! por ser,
Gracias! por haber transmitido tanta belleza,
Gracias! por ayudar a entender este mundo, Gracias! por enseñar amar.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional