Portada > Actualidad
Vota: +0

En la busca de la identidad musical peruana

Magaly Solier y agrupación Kenyara anuncian dos conciertos en Lima

REDACCIÓN el 05/01/2011 

La actriz, cantante y compositora peruana Magaly Solier y la agrupación de música fusión Kenyara, ofrecerán dos conciertos en Lima (Perú) con una original propuesta, teniendo como raíz la música tradicional peruana.

La actriz, cantante y compositora Magaly Solier y el grupo Kenyara, anuncian dos conciertos en Lima. El primero será el sábado 8 de enero en Jazz Zone (Avenida La Paz 646) a las 22:00 y el segundo el jueves 27 en el ICPNA (Av. Angamos Oeste 160), a las 19:30; ambos en Miraflores.

 

Ofrecerán un espectáculo donde las canciones de Magaly Solier y los temas instrumentales de Kenyara se unen en una original propuesta teniendo como raíz la música tradicional peruana.

 

Magaly Solier, protagonista de películas como Madeinusa y La teta asustada tiene publicado un primer disco, Warmi, donde todos los temas son de su autoría, mayoritariamente en quechua, y que fue considerado el Mejor Disco de Música Fusión del 2009 por el Diario El Comercio. Actualmente prepara nuevas composiciones que incluirá en su próxima producción musical.

 

Kenyara es un trío musical limeño formado por Sergio Valdeos, Fredy Gómez y Cali Flores. Creado en el año 1999 toma como base la música tradicional peruana, incorporando elementos de otros géneros y culturas dando como resultado una peculiar sonoridad a la cual denominan fusión étnica. Su repertorio está compuesto por temas tradicionales peruanos, tanto andinos y afroperuanos los cuales son recreados de manera particular, así como composiciones propias. Acaban de publicar su segundo CD llamado Nuba. Ellos participaron en diferentes festivales en el Perú y Chile, y sus grabaciones forman parte de la música incidental de documentales y programas televisivos. Así mismo participaron como músicos en el disco de Magaly Solier Warmi.

 

La creatividad original de las composiciones tanto de Magaly Solier como de Kenyara, trata de abrir un nuevo camino en la búsqueda y afirmación de la identidad musical peruana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional