Portada > Actualidad
Vota: +0

Se pagarían $US 15.000.000

Temor entre el sector musical argentino por la posible venta de la cadena Musimundo a Megatone

REDACCIÓN el 08/01/2011 

La cadena de electrodomésticos argentina Megatone negocia la adquisición de las 50 sucursales de la cadena de disquerías Musimundo. La compra le permitiría a la Megatone entrar en Buenos Aires y los medios especializados temen que el espacio que ahora está destinado a la música sea cedido a los electrodomésticos.

El grupo Megatone está a punto de convertirse en dueño de la cadena Musimundo. Carsa y Electrónica Megatone —dos de los tres fundadores del grupo— negocian la adquisición de la líder en venta de discos, DVD y software en Argentina, por la que pagarían US$ 15 millones y así quedarse con la marca y sus 50 sucursales.

 

De concretarse la operación, para Megatone representaría su ingreso al mercado porteño, ya que la mayoría de los locales de Musimundo están repartidos en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que la cadena nacida en Santa Fe todavía no concretó el desembarco en la gran Ciudad.

 

El gran temor despertado entre el sector musical argentino es que los espacios ahora destinados a los CD y DVD sean cedidos para la venta de electrodomésticos, cosa que complicaría todavía más la existencia de la industria musical. En definitiva se teme que lo que Megatone esté comprando sea la oportunidad de vender electrodomésticos en Buenos Aires.

 

Musimundo está controlado por el fondo de inversión Pegasus que tomó el control de la cadena en 2003. Luego de años de crecimiento más un posterior proceso de reestructuración de su negocio para enfrentar los problemas de la industria discográfica, Pegasus seguiría en el negocio del retail pero con el manejo de las cadenas Farmacity y Freddo.

 

Musimundo en Mendoza tiene una posición clave, ya que maneja uno de los locales más importantes del centro, San Martín casi Garibaldi, y otro en el Mendoza Plaza Shopping. Teniendo en cuenta que Megatone tiene también una fuerte presencia en Mendoza, con dos locales, uno en el centro (calle San Martín) y otro en el Mendoza Plaza Shopping, la duda está planteada sobre qué pasará con estas tiendas si es que esta empresa compra Musimundo.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional