Portada > Actualidad
Vota: +0

Será su decimoquinto disco de estudio

Alejandro Filio anuncia nuevo disco para mayo

REDACCIÓN el 09/01/2011 

El trovador mexicano Alejandro Filio ha anunciado que tendrá un nuevo disco de estudio con canciones inéditas para mayo titulado Buscando el alma, donde habrá "una clara evolución".


Alejandro Filio
© Xavier Pintanel

Después de tres años sin material nuevo desde Pionero de guerra (2008), Alejandro Filio ha anunciado que posiblemente para mayo lanzará un nuevo disco de estudio titulado Buscando el alma.

 

Filio indicó que habrá una clara evolución en Buscando el alma y no es que vaya a cambiar de género, es sólo que "después de determinado tiempo hay que hacer algunos cambios y nuevos ajustes, por eso el disco va a venir con más instrumentación clásica, más sonido de cuerdas y con cuartetos de cámara".

 

Según sus propias palabras el nuevo disco es una búsqueda de sí mismo, y eso es lo que se refleja en las canciones de su futuro material. "Es una introspección, trata de musicalizar un proceso de vida que es mío".

 

"A los 50 años de edad estoy tratando de encontrar el equilibrio entre el artista y el hombre, algo que muy pocos logran y muchos tratamos de seguir haciendo", añade el trovador. "Hay una voz por dentro que me dice que soy más padre de familia que trovador", matiza.

 

El nuevo disco tendrá canciones de contenido social y también canciones de amor y desamor, de encuentros y partidas. Así, por ejemplo, Mala suerte "es una canción que aborda la violencia y cómo ha tratado de ser abatida". Dice Filio en la canción: "No justifica el medio / el fin que estás buscando / no existen cementerios / para tantos".

 

Olvidaba decirte, otra de las canciones incluidas en el disco, está dedicada a su madre fallecida en el 2001 y en el que le cuenta cosas que nunca habló con ella. Es una canción honesta, sensible y sincera: "Mira Filia, tu Filio no es ni bueno ni malo; es que, sabes, la vida es una broma absurda".

 

El CD incluirá también otros títulos que el trovador mexicano ya ha estrenado en vivo como Esta luz, Medio abrazo y El llanto de todos.

 

Las canciones se están grabando este mes de enero en Guadalajara (México) en Oigo Estudios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM