Portada > Opinión
Vota: +0

A María Elena Walsh in memoriam

Tantas veces te mataron, tantas veces te moriste

por Xavier Pintanel el 10/01/2011 

Pero esta vez va en serio. Esta vez la mano con puñal ha sido certera, precisa y extremadamente cruel.

 

La muerte le andaba buscando y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

 

Llevamos ya muchas pérdidas Maestra. Y cada vez es la primera. No nos acostumbraremos jamás a ese tipo de despedidas. Y, mire usted, yo que no creo ni en la resurrección de la carne ni en la vida eterna; para mí esto no es "hasta luego" sino un "hasta siempre" y la palabra "siempre" es siempre muy dura y hasta veces incomprensible para seres de tres dimensiones.

 

Claro que nos deja su música y sus libros. Claro que nos acompañará su recuerdo. Seguiremos cantando al sol como la cigarra, enseñándole los dientes a los de arriba que son machos y son muchos y la Wikipedia no ocupará jamás en nuestros corazones el mismo espacio que nuestro Pequeño Larousse Ilustrado.

 

Pero jamás será lo mismo sin Usted. Aunque en esta hora del naufragio y de la oscuridad, algunos intentaremos rescatarla del olvido para seguir cantando.

 

Últimamente acumulamos muchas pérdidas, pero con personas como Usted, Maestra, siempre será la primera vez.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional