Portada > Actualidad
Vota: +0

Cita anual con el folk y las músicas del mundo en Barcelona

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius inicia este viernes su 24 edición

REDACCIÓN el 11/01/2011 

El Festival Folk Tradicional Internacional, Tradicionàrius, estrena este viernes 14 y hasta el 15 de abril su 24ª edición. Más de tres meses con más de 60 grupos de música tradicional, actividades de calle, talleres, seminarios y monográficos. Hoy se ha presentado en rueda de prensa en Barcelona.

Como cada año el Tradicionàrius ha programado tanto grupos consolidados como emergentes dentro del ámbito de la música tradicional o folk.

 

Entre los provenientes del ámbito catalanohablante cabe destacar La Carrau, El Pont d'Arcalís, Eduard Iniesta, Claudio Gabriel Sanna, Quico el Cèlio el Noi i el Mut de Ferreries, Bruel o la Portàtil FM.

 

Del estado español destacan Milladoiro (Galicia), Celtas Cortos (Valladolid), La Musgaña (Castilla), Olga y los Ministriles (Aragón) y Txala (Euskadi).

 

En el marco internacional destacan los Balkan Alien Sound (Irlanda); Calamus y Andrea Piccioni (Italia), Accordzeâm, Guillaume López y Absynthe (Francia), Patric (Occitania); Alasdair Fraser (Escocia) y Natalie Hass (USA).

 

No faltaran como cada año el ciclo Folk als Mercats donde grupos como los Ministrers del Sabre o los Xeremiers de Mallorca, amenizarán con su música los mercados de Barcelona o Els matinals Infantils Folk con grupos de larga trayectoria como Ara va de bo o La Bicicleta.

 

El violín se convertirá en protagonista en el fin de semana monográfico en el que se organizarán "talleres, conciertos y comidas" alrededor del instrumento para que los participantes sientan "la inmersión y el sentido real de la música que participarán este año", ha explicado Anaís Falcó, miembro del grupo Bruel y coordinadora de la iniciativa, que ha destacado la presencia de Les Violiles, un grupo de cuerda formado por niñas de doce años, que por edad y calidad serán el relevo a los grupos que suenan en la actualidad.

 

Por último, y también como es tradicional, se celebrarán talleres de canto, danza e instrumentos populares.

 

Jordi Fàbregas, Director del Festival Tradicionàrius indicó que el presupuesto para esta edición es de 160.000 euros, de los cuales el 40 por ciento se destina a la producción y parte técnica, el 35 por ciento a la contratación y el 25 por ciento a la difusión y promoción del evento.

 


A la derecha Jordi Fàbregas Director del Festival Tradicionàrius y a su lado Xavier Solà que asistía a su primer acto oficial después de su nombramiento como nuevo Secretario General de Cultura del Gobierno catalán en substitución de Eduard Voltas.
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional