Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantar en tiempos de guerra

Sierra Leone's Refugee All Stars lanza su segundo CD

REDACCIÓN el 12/01/2011 

El grupo de Sierra Leona "Sierra Leone's Refugee All Stars", que fue creado en un campo de refugiados durante la guerra civil que asoló a ese país africano, acaba de lanzar su segundo CD, Rise & Shine.

La historia es la siguiente: En Sierra Leona hubo una atroz guerra civil que asoló el país de 1991 a 2002. Produjo una gran cantidad de muertos y sufrimiento. Un tercio de la población huyó como resultado del conflicto a la vecina Guinea, creándose numerosos campos de refugiados.

 

En uno de ellos se fundó una banda que, cómo no, la llamaron Sierra Leone's Refugee All Stars. Primero apareció Living Like a Refugee, su primer trabajo donde, como su explicito título reza, se cuentan las duras historias de supervivencia y de como seguir con su vida adelante.

 

Seis años después Rise & Shine, su segundo álbum, nos ofrece un radical cambio de perspectiva, dirigiendo su mirada hacia los temas que preocupan a todo este mundo globalizado; la amenaza mundial que conlleva el cambio climático, el desarme o la escasez de alimentos. O temas mucho más cercanos como la corrupción aparecida después del final de la guerra y la desigualdad que impera en su querida Sierra Leona, además de alguna esperanzadora canción de amor.

 

Pero la singularidad del grupo está en el sonido creado en su segundo álbum. Tomas semi-acústicas aparecen junto a elaboradas canciones con mezclas dignas de la mejor producción. Ritmos que nacen de las raíces del reggae jamaicano para desembocar en el soukous más africano.

 

Básicamente la banda se compone de ocho miembros. Aparte de su líder, Reuben Koroma M existen varios compositores con talento que provoca esta fusión de estilos: reggae, rap, ragga, soukous, ritmos guineanos y canciones espiritistas y religiosas forman los 13 cortes. Colaboran los metales de The Bonerama Horns de Nueva Orleans, Chris Velan aporta su armónica y la amputación de su mano no le impide a Mohammed Bangura poner su grano de arena.

 

Todo esto bajo la producción de Steve Berlin que trabaja con habilidad dentro de un estudio improvisado creando una atmósfera natural, ruidos de insectos incluidos, en Freetown. Como en su estudio de Nueva Orleans con los mejores medios.

 

Formación

 

Reuben Koroma- vocales, percusión

Ashade Pearce- vocales, guitarra

Jahson Bull-teclados- guitarra, percusiones

Black Nature- Kamara-vocales,MC, percusión

Makengoh Kamara-vocales, percusión

Francis John Langba-vocales, kongoma

Mohamed Bangura-vocales, percusión, harmónica

Alpha Keita- guitarra, vocales

Nico Massaquoi-percusiones

Christopher Davies- percusión, batería

 

Listado de temas

 

1 Muloma (Let Us Be United)

2 Global Threat

3 Oruwiebie / Magazine Bobo Medley

4 Living Stone

5 Dununya (The World)

6 Jah Mercy

7 Tamagbondorsu (The Rich Mock the Poor)

8 Bute Vange

9 Jah Come Down

10 Bend Down the Corner

11 Goat Smoke Pipe

12 Gbrr Mani (Trouble)

13 Watching All Your Ways










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional