Portada > Actualidad
Vota: +0

Interpreta a Violeta Parra y Chabuca Granda

9 canciones, 9 vidas de María Volonté

REDACCIÓN el 13/01/2011 

De vuelta en Argentina —después de su Wapas Tour por España junto a Mavi Diaz, su Blue Tango Tour por EEUU, una grabación a dúo junto al celebrado trompetista Cubano Arturo Sandoval y la firma de un contrato con el prestigioso sello Europeo Network Medien— María Volonté presenta su nuevo CD, 9 Vidas.

9 vidas es un nuevo punto de partida para esta artista argentina ganadora del Premio Carlos Gardel y nominada al Grammy Latino. Se trata de una producción grabada en vivo con un concepto creativo de banda, estrenando temas propios y con un sonido marcado por María, al frente con su guitarra.

 

El comienzo de este proyecto fue un viaje. A fines de 2009, después de dos años lejos de la Argentina cantando en otras tierras, María Volonté volvió con nuevas canciones y una visión renovada de su música. En Buenos Aires formó La 9 Vidas Band con algunos de sus músicos favoritos y juntos salieron a tocar sin parar durante tres meses.

 

Antes de partir de gira otra vez, María llevó la banda al estudio y allí grabaron 9 Vidas en vivo frente una pequeña audiencia, para capturar las emociones y la comunicación intensa que se había creado a lo largo de esos tres meses de recitales.

 

Como dice María, “Fue un torbellino de sensaciones, aventuras, encuentros y reencuentros, un regalo de la vida lleno de revelaciones… Este disco es una celebración del instante, de su energía cruda y de su generosidad, de la amistad, del amor, de la vida misma.”

 

La incorporación de la armónica en la banda señala el comienzo del trabajo en conjunto de María con el armoniquista californiano Kevin Carrel Footer, un artista con raíces en el blues pero fuertemente inspirado por el tango. Juntos escribieron tres de los temas, incluyendo el que dio título al disco y el homenaje a la comunidad tanguera de San Francisco, California, SF Tango.

 

Junto con estos temas de su autoría, María Volonté reinterpreta también temas de Violeta Parra y de Chabuca Granda.

 

En este disco se puede sentir la complicidad y esos toques lúcidos que sólo aparecen cuando una banda está unida no sólo por la música sino también y sobre todo por la absoluta felicidad de compartir escenario.

 

The 9 Vidas Band está formada por María Volonté (voz y guitarra), Jorge Rabito (bajo eléctrico), Joaquín Sellan (teclado), Fabián “Sapo” Miodownik (percusión) y Kevin Carrel Footer (armónica).

 

Listado de temas

 

1 9 Vidas

2 SF Tango

3 Boulevard of Broken Dreams

4 Beso Azul

5 La Flor de la Canela

6 Gracias a la Vida

7 En el Bar

8 Ituzaingó

9 Qué he sacado con quererte










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional