Portada > Actualidad
Vota: +0

Folklore argentino con encanto oriental

Anna Saeki: una japonesa en Argentina

REDACCIÓN el 17/01/2011 

Anna Saeki es una reconocida cantante japonesa que hace años comparte escenario con las grandes orquestas de tango cuando giran por Japón y Europa. Tiene en su haber trece discos que van desde el tango y el folklore pasando por el cancionero popular asiático, del que destacaremos su penúltimo CD Yo vengo a ofrecer mi corazón.

En Yo vengo a ofrecer mi corazón Anna Saeki se dio el gran gusto de grabar con invitados de lujo un excepcional disco folklórico.

 

El CD fue producido por Popi Spatocco y grabado en estudios ION (Buenos Aires). Consta de 16 temas y contó con invitados de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Verónica Condomí.

 

Canciones del folklore popular argentino y latinoamericano como Los hermanos, Pedro Canoero, Todo cambia o Zamba para no morir se pueden escuchar en este disco.

 

Anna empezó su carrera como cantante de tango con su álbum debut Tango Primavera en 1987. Con la participación de la gran orquesta del maestro José Colangelo llamó la atención del mundo del tango japonés, así se consagró como una notable cantante de tango y siempre que las célebres orquestas argentinas iban a Japón (Sexteto Tango, entre otras...), la llamaban a Anna como vocalista. Anna recorrió todo Japón con los grandes maestros, Leopoldo Federico y José Colangeo.

 

Al grabar su segundo álbum, Rapsodia en la lluvia, tuvo la oportunidad de hacerlo en Buenos Aires, donde se presentó en muchos medios con la orquesta de Leopoldo Federico.

 

Al margen de su dedicación al tango desplegó también su talento en TV, radio, cine y teatro como actriz y cantante.

 

En 1995, apostó todo sólo a cantar, dejó la importante compañía musical con la que estuvo durante 9 años y se hizo independiente. Poco después fue llamada por el famoso conjunto de salsa “Orquesta del Sol” como primera voz y cantó 2 años (1996-1998).

 

Allí Anna interpretó variados géneros, desde J-pop a la música latina, en telenovelas, canciones de programas y de comerciales, con su voz destacada. El álbum Bésame Mucho, producido por Sergio George, gran maestro de salsa en Nueva York, mereció mucha atención y causó un boom latino en Japón.

 

Luego de 10 años volvió al tango a través del álbum Alma de tango con el que cantó en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres (en 1999). En 2001 produjo y grabó en París su destacado álbum Canto de Sirena, aclamado y un éxito de ventas. En 2003 produjo un nuevo disco titulado Omoi (Pensamiento), en el que canta canciones clásicas y populares y canciones para niños de todo el mundo con ritmo de tango en japonés.

 

El siguiente álbum Negau (Esperanza), contiene canciones hermosas de Asia en japonés y también Anna compuso la letra y música de algunos de ellos. Los temas asiáticos, grabaciones en NY y Berlín, el hecho de cantar en japonés y español, y las 10 nacionalidades de los músicos y el arreglo argentino hacen un gran proyecto internacional.

 

En 2006 regresó a Buenos Aires después de 18 años y grabó un disco conmemorativo por los 20 años con los maestros, Leopoldo Federico, Horacio Ferrer, Raúl Garelo y Nicolás Ledesma.

 

En su última producción, Tangoloco (2009), versiona en ritmo de tango a Queen, Sting, ABBA, The Carpenters, Beethoven o los Beatles.

 

Listado de temas:

 

1 Aika-Kizuna

2 Los hermanos (con Mercedes Sosa)

3 Luna

4 Pedro Canoero

5 Todo cambia

6 Alas de Tango (con León Gieco)

7 Canción de las simples cosas

8 Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Liliana Herrero)

9 Deja la vida volar

10 Ni sí ni no

11 La negra Eulogia (con Teresa Parodi)

12 Corazón libre

13 El violín de Becho

14 Doña Ubenza (con Verónica Condomí)

15 Zamba para no morir

16 Aika-Kizuna (con  piano)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional