Portada > Actualidad
Vota: +0

Un homenaje flamenco al poeta de Orihuela

Carmen Linares homenajea en su nuevo espectáculo a Miguel Hernández

REDACCIÓN el 17/01/2011 

La cantaora Carmen Linares presenta Oasis Abierto, un espectáculo en homenaje a Miguel Hernández, con la participación de: Tomasito, Tino di Giraldo, Salvador Gutiérrez y Pablo Suárez y música de Luis Pastor y de ella misma.

Oasis Abierto es un espectáculo dirigido por Carmen Linares donde confluyen la poesía, la historia, la luz, las imágenes y la música en un espacio escénico unidos por el flamenco. Una propuesta artística que atraviesa la imagen tradicional del poeta para apostar por lo que fundamenta su poesía: la afirmación de la vida.

Autores relacionados

 

En el oasis la vida se resiste a desaparecer. La naturaleza, manifestación primera de lo vital, irrumpe de un modo irrefrenable frente a las adversidades del entorno. La vida y obra de Miguel Hernández se posicionan como un oasis que se abre contra las inclemencias de un contexto social. 

…Boca: Oasis abierto

a todas las arenas del desierto.

Húmedo punto en medio

de un mundo abrasador…

 

Ese flamenco vivo es el que Carmen Linares muestra en este homenaje a la poesía hernandiana, proyectando los versos hacia lo contemporáneo, hacia nosotros. Este oasis se significa musicalmente como una apuesta escénica flamenca contemporánea que se nutre del fluir de la raíz flamenca, bebe del folklore popular y salpica con una vertiente musical contemporánea. Se suman a la cantaora la percusión de Tino Di Geraldo, la guitarra de Salvador Gutiérrez, el piano de Pablo Suárez, el soniquete de Tomasito y las composiciones del cantautor Luis Pastor.

 

La dirección escénica está diseñada y coordinada por el director teatral Emilio Hernández quien se une a este elenco artístico aportando su experiencia escénica. Esta multiplicidad de elementos ofrece una visión global que actualiza al presente la imagen y la palabra de un poeta que siempre se dirigió desde y con los presentes.

 

Oasis abierto se presentará el próximo jueves 10 de febrero en el Teatro Circo Price de Madrid dentro del Festival de Flamenco Caja Madrid.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional