Portada > Actualidad
Vota: +0

Aunque con buenos padrinos

Motta Luna es «El hijo del jornalero»

REDACCIÓN el 18/01/2011 

El trovador argentino Motta Luna lanzó este año al mercado su nuevo disco El Hijo del Jornalero con un plantel de invitados de lujo.

Motta Luna, el cantautor santiagueño lanzó este año al mercado su nuevo disco El Hijo del Jornalero, el cual fue producido por la nueva discográfica DDF de Fabián Matus —hijo de Mercedes Sosa—, en el que se encuentran como invitados a las figuras mas importantes y representativas del folklore argentino, de los cuales podemos destacar a Víctor Heredia, Peteco Carabajal, León Gieco, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Duende Garnica y Alejandro Tula.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

El hijo del jornalero está conformado por poemas, entre otros, de Saúl Galán (poeta jujeño) y Dalmiro Coronel Lugones, los cuales fue recopilando durante sus viajes por las distintas provincias argentinas. Muestra que la magia de Argentina puede resurgir de reliquias olvidadas, propias del Norte Argentino.Sus obras fueron grabadas por diferentes

 

Motta Luna ha dedicado sus obras a la tierra nativa. Músico Autodidacta desde los 8 años, en Santiago del Estero (Noroeste de Argentina) aprendió la esencia que se vive en cada hogar, patios y guitarreadas de barrio sin asfalto. A los doce años de edad comenzó a componer sus primeras canciones y a los dieciséis a cantar en lugares populares. Grabó un disco con producción de Ricardo Iorio. Luego fundó el grupo "Los Descendientes", con el cual grabó y editó el CD Pisando el viento para el sello Warner Music.

 

Edita su primer CD como solista en 2005, Sufrida Tierra, con invitados de la talla de León Gieco, Luis Salinas, Sixto Palavecino, Duende Garnica y Alejandro Tula.

 

Su tema Sufrida tierra compuesto en coautoría con Bebe Ponti y Sergio Luna forma parte del CD Corazón libre de Mercedes Sosa.

 

Sus obras han sido grabadas por diferentes artistas como Los Laikas, Los Guaraníes, Grupo Sentires, Paola Arias, La Chacarerata Santiagueña, Coco Banegas, Mario Álvarez Quiroga, Los del Río, Ciro Acuña, Raúl Palma, Hernán Ovejero, Gisella Santa Cruz y Mercedes Sosa entre otros.

 

Listado de temas

 

1 Quebracho

2 Romance de Ausencia

3 Amor y Piel

4 Metáfora

5 El Arador

6 Memorias del Tren

7 Los niños del Algodón

8 Cuando estoy con vos

9 Homenaje al Musiquero

10 El esteco

11 El hijo del Jornalero

12 Serafín

13 Aurora

14 Rubores Indios

15 El Olvidao






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM