Portada > Actualidad
Vota: +0

Su tercer disco en solitario

Bahiano viaja por América en su último CD

REDACCIÓN el 18/01/2011 

El cantante argentino Bahiano, ex líder de los Pericos, propone en su nuevo CD Rey Mago de las nubes un recorrido por clásicos de la música latinoamericana.

Bahiano presenta su nuevo trabajo Rey Mago de las nubes un disco de canciones que tiene que ver con el repertorio argentino y latinoamericano y que cuenta con músicos invitados como Abel Pintos, la murga uruguaya Agarrate Catalina y La Bonetto. Rey Mago de las nubes se lanza además en una edición especial de CD DVD, con imágenes de las grabaciones del disco y viajes de Bahiano por todo el continente.

 

En 2005 Bahiano comenzó su recorrido por Latinoamérica documentando la música de origen con el programa MP3, música para el tercer milenio, ganador por dos años consecutivos del MARTIN FIERRO como mejor programa musical en la Argentina (2008-2009). A partir de estos viajes, y de la participación de Bahiano en el tributo a Mercedes Sosa en el Avery Hall Lincoln Center de Nueva York en el 2010 interpretando la canción Duerme negrito, surgió la idea de realizar un disco versionando clásicos de la música local y latinoamericana.

 

Rey Mago de las nubes contiene grandes canciones encontradas y re-descubiertas en kilómetros de carretera, son 12 canciones y entre ellas se destacan Vagabundo, Si me voy antes que vos (Jaime Roos), A primera vista (Chico César), Príncipe Azul (Eduardo Mateo), Doña Ubenza (con Abel Pintos), Calle Luna, Calle Sol (con Agarrate Catalina), El Burrito (con La Bonetto), entre otros. Además, el disco tiene dos temas propios de Bahiano Fácil no es y El sol brillará.

 

El DVD reúne imágenes únicas de los viajes de Bahiano por Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Guatemala, Venezuela, Chile, México, Brasil, Cuba, Jamaica, EE.UU., Sudáfrica y España. Además retrata los encuentros de Bahiano con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Abel Pintos, Jaime Roos, Daniela Mercury y Carlos Vives, entre otros.

 

Fernando Javier Luis Hortal (Buenos Aires 1962), mejor conocido como Bahiano, inició su carrera a mediados de los años 80 como cantante, autor, compositor y líder de Los Pericos, banda precursora del sonido ska y reggae en América Latina.

 

A lo largo de 17 años de trayectoria, Bahiano editó junto a Los Pericos 12 álbumes que estuvieron acompañados de giras internacionales, premios y muchísimos éxitos en todo el continente.

 

En el año 2004, Bahiano decidió comenzar una nueva etapa con un proyecto solista que se materializó con su álbum debut, titulado BH . Este trabajo contó con la producción de Afo Verde.

 

En el año 2005 recibió el premio MTV como Mejor Artista Nuevo Sur. Ese mismo año Bahiano comenzó a conducir el programa MP3 que se emite en la Argentina por la pantalla de Canal 7 y en países como Venezuela (Sun Channel, Telesur y Teves), México (Canal 22), Brasil (Tv Cultura Brasil) y Colombia (Televisión pública).En su rol de conductor y entrevistador, Bahiano recorrió las rutas argentinas y latinoamericanas en búsqueda de grandes talentos musicales, ritmos y culturas.

 

Así surgió Rey Mago de las nubes, el sucesor de Nómade (2007), su segundo álbum como solista, que incluyo dos grandes hits como Tarde Gris y Fuego.

 

Listado de temas

 

1 El pescador

2 Duerme negrito

3 Si me voy antes que vos

4 Príncipe Azul

5 A primera vista

6 Doña Ubenza

7 El burrito

8 Calle Luna Calle Sol

9 Vagabundo

10 El sol brillará

11 Rey Mago de las nubes

12 Fácil no es










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional