Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Carlos Buono

Litto Nebbia homenajea a los «Grandes del Tango»

REDACCIÓN el 19/01/2011 

El cantante y compositor argentino Litto Nebbia acaba de lanzar en edición limitada un disco “Tributo a los Grandes del Tango” llamado Abandoneado.

Litto Nebbia entrega en Abandoneado, catorce temas que acercan al tango a uno de los grandes artistas del rock argentino. Con la participación de Carlos Buono en bandoneón, y Nebbia en piano, guitarras, sintetizadores, percusión, canto y bajo eléctrico, queda registrado este “Tributo a los Grandes del Tango”, grabado en Estudio del Nuevo Mundo, con grabación, mezcla y masterización de Mario Sobrino, así también como las fotografías. Un trabajo discográfico que ve reflejado el espíritu de la propuesta, con buena música por buenos músicos.

Autores relacionados

 

Litto Nebbia ha sido uno de los primeros músicos de rock en incursionar, a su manera, en el tango. Como intérprete, rindió tributo a la dupla Gardel-Le Pera y recreó temas inéditos de Enrique Cadícamo.

 

Como productor colaboró con glorias como el propio Cadícamo, Roberto Goyeneche, Virgilio Expósito y Héctor Stamponi, entre muchos otros.

 

Como compositor, por último, denota la influencia sutil pero innegable del género en buena parte de sus canciones, aunque no sean tangos. Abandoneado añade un nuevo capítulo a su largo romance con la música de Buenos Aires, esta vez en sociedad con el notable bandoneonista Carlos Buono. Se trata de pequeñas viñetas instrumentales, eminentemente climáticas, que evocan con belleza y justicia el inspirador legado de las grandes figuras del tango.

 

El CD se ha lanzado con una edición limitada y no se va a promocionar porque, según el propio Nebbia, "es un disco de composición que uno quiere sacar para afuera para la gente más seguidora de estos trabajos".

 

Listado de temas

 

1 Los Nocturnos (Litto Nebbia)

2 Habanera Para Gardel (Litto Nebbia)

3 Sconza (Litto Nebbia)

4 A Bardi (Litto Nebbia)

5 La Noche Será Maravilla (Litto Nebbia)

6 Días De Virgilio (Litto Nebbia)

7 Taranta (Carlos Buono)

8 Cada Vez Que Me Recuerdes (José María Contursi / Mariano Mores)

9 Marianito (Litto Nebbia)

10 Cobián (Litto Nebbia)

11 Cadícamo S Way (Litto Nebbia)

12 Tanguito De La Boite (Nebbia Litto)

13 Romanza Para El Polaco (Nebbia Litto)

14 A Don Julio (Carlos Buono)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM