Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Carlos Buono

Litto Nebbia homenajea a los «Grandes del Tango»

REDACCIÓN el 19/01/2011 

El cantante y compositor argentino Litto Nebbia acaba de lanzar en edición limitada un disco “Tributo a los Grandes del Tango” llamado Abandoneado.

Litto Nebbia entrega en Abandoneado, catorce temas que acercan al tango a uno de los grandes artistas del rock argentino. Con la participación de Carlos Buono en bandoneón, y Nebbia en piano, guitarras, sintetizadores, percusión, canto y bajo eléctrico, queda registrado este “Tributo a los Grandes del Tango”, grabado en Estudio del Nuevo Mundo, con grabación, mezcla y masterización de Mario Sobrino, así también como las fotografías. Un trabajo discográfico que ve reflejado el espíritu de la propuesta, con buena música por buenos músicos.

Autores relacionados

 

Litto Nebbia ha sido uno de los primeros músicos de rock en incursionar, a su manera, en el tango. Como intérprete, rindió tributo a la dupla Gardel-Le Pera y recreó temas inéditos de Enrique Cadícamo.

 

Como productor colaboró con glorias como el propio Cadícamo, Roberto Goyeneche, Virgilio Expósito y Héctor Stamponi, entre muchos otros.

 

Como compositor, por último, denota la influencia sutil pero innegable del género en buena parte de sus canciones, aunque no sean tangos. Abandoneado añade un nuevo capítulo a su largo romance con la música de Buenos Aires, esta vez en sociedad con el notable bandoneonista Carlos Buono. Se trata de pequeñas viñetas instrumentales, eminentemente climáticas, que evocan con belleza y justicia el inspirador legado de las grandes figuras del tango.

 

El CD se ha lanzado con una edición limitada y no se va a promocionar porque, según el propio Nebbia, "es un disco de composición que uno quiere sacar para afuera para la gente más seguidora de estos trabajos".

 

Listado de temas

 

1 Los Nocturnos (Litto Nebbia)

2 Habanera Para Gardel (Litto Nebbia)

3 Sconza (Litto Nebbia)

4 A Bardi (Litto Nebbia)

5 La Noche Será Maravilla (Litto Nebbia)

6 Días De Virgilio (Litto Nebbia)

7 Taranta (Carlos Buono)

8 Cada Vez Que Me Recuerdes (José María Contursi / Mariano Mores)

9 Marianito (Litto Nebbia)

10 Cobián (Litto Nebbia)

11 Cadícamo S Way (Litto Nebbia)

12 Tanguito De La Boite (Nebbia Litto)

13 Romanza Para El Polaco (Nebbia Litto)

14 A Don Julio (Carlos Buono)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional