Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevos valores en Uruguay

«Volvé a jugar» el primer trabajo discográfico de Martina Gadea

REDACCIÓN el 20/01/2011 

La trovadora uruguaya Martina Gadea ha publicado su primer CD Volvé a jugar después de 14 años cantando y 10 de profesión.

Doce canciones de su autoría y una versión del tema Luka de Suzanne Vega son parte de este debut discográfico producido artísticamente por Gustavo Montemurro y que cuenta con la participación de invitados de primer nivel como Rubén Rada, Nicolás Ibarburu, Martín Buscaglia, Martín Ibarburu, Urbano Moraes, Garo Arakelián, Martín Morón, Federico Lima, Andrés Ibarburu y Ney Peraza, entre otros.

 

Volvé a jugar abre un mundo de sueños, pesadillas y realidades de una artista que elige para expresarse, el encanto de no querer crecer del todo.

 

El álbum atesora composiciones íntimas que desde el miedo, el amor, la desilusión y la esperanza invitan a un viaje musical por diferentes géneros.

 

Las palabras y melodías que conectan el mundo de la desilusión adulta con la ingenuidad y la esperanza de una niña expresiva, son quizá la razón por la que Martina llega y conmueve inmediatamente con su particular e inconfundible voz.

 

"Muchos me preguntan por qué tardé 14 años en sacar un disco y yo contesto que lo saqué en apenas un año, sólo que en todo el tiempo anterior no tuve necesidad ni ganas de hacerlo", dijo Gadea sobre su presencia en la escena de la canción uruguaya y sobre su demorado debut solista.

 

"Yo me gano el pan como psicóloga trabajando en zonas carenciadas y esa es mi primera vocación, el lugar en el que no tengo dudas para qué vine al mundo; con la música soy más insegura aunque estoy cantando desde los 18 años", declaró.

 

"Este disco -agregó- surge casi de una obligación que me impusieron Martín Buscaglia y Gustavo Montemurro una tarde que me encontré con ellos en un estudio de grabación".

 

Martina Gadea, que este año ha actuado en España como telonera en algunos conciertos del catalán Albert Pla, cuenta que "los shows en vivo son totalmente distintos del disco de estudio".

 

"En Volvé a jugar hay un rasgo más pop y bastantes máquinas pero en vivo soy totalmente acústica. En mi banda hay guitarras, cavaquinho, acordeón, viola, ni siquiera batería, aún cuando tengo a uno de los mejores bateristas de Uruguay (Martín Ibarburu), al que solo lo dejo tocar el cajón peruano; desenchufo todo, voy por otro lado", manifestó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional