Portada > Actualidad
Vota: +0

Impulsor de «La Nueva Ola»

Fallece el productor chileno Camilo Fernández Leiva

REDACCIÓN el 24/01/2011 

El destacado productor Camilo Fernández nacido en Valdivia y uno de los personajes esenciales en la música popular del siglo XX en Chile, falleció esta madrugada a causa de un infarto cerebral, a los 80 años.

Con más de 50 años de trayectoria en radio, televisión y sellos discográficos, Fernández fue uno de los promotores fundamentales de la música popular chilena de la última mitad de siglo, y jugó un papel clave en el desarrollo de movimientos artísticos tales como la Nueva Ola, en la década de los 60, y años después en La Nueva Canción Chilena.

 

Durante ese período, impulsó las carreras de nombres como Los Ramblers, Peter Rock, Buddy Richard, Los Cuatro Cuartos y Patricio Manns, Isabel Parra y Víctor Jara entre otros artistas.

 

Camilo Fernández, quien contaba con más de 50 años de trayectoria, destacó por ser uno de los iniciadores de programas musicales en la televisión y radios del país. Creó el recordado programa “Música Libre".

 

Sus funerales se realizarán en el Parque del Recuerdo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional