Portada > Actualidad
Vota: +0

Impulsor de «La Nueva Ola»

Fallece el productor chileno Camilo Fernández Leiva

REDACCIÓN el 24/01/2011 

El destacado productor Camilo Fernández nacido en Valdivia y uno de los personajes esenciales en la música popular del siglo XX en Chile, falleció esta madrugada a causa de un infarto cerebral, a los 80 años.

Con más de 50 años de trayectoria en radio, televisión y sellos discográficos, Fernández fue uno de los promotores fundamentales de la música popular chilena de la última mitad de siglo, y jugó un papel clave en el desarrollo de movimientos artísticos tales como la Nueva Ola, en la década de los 60, y años después en La Nueva Canción Chilena.

 

Durante ese período, impulsó las carreras de nombres como Los Ramblers, Peter Rock, Buddy Richard, Los Cuatro Cuartos y Patricio Manns, Isabel Parra y Víctor Jara entre otros artistas.

 

Camilo Fernández, quien contaba con más de 50 años de trayectoria, destacó por ser uno de los iniciadores de programas musicales en la televisión y radios del país. Creó el recordado programa “Música Libre".

 

Sus funerales se realizarán en el Parque del Recuerdo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional