Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Mavi Díaz y Las Folkies ponen todo el corazón

REDACCIÓN el 28/01/2011 

La cantante argentina Mavi Díaz y su grupo, el trío femenino Las Folkies, lanzan su nuevo CD Sonqoy (Mi corazón)


Mavi Díaz & Las Folkies
© Pablo Scavino

Galardonada con el premio CONSAGRACION en el Festival de Música Popular Argentina BARADERO 2010, distinguidacon el PREMIO GARDEL 2009 por el tema Zamba del Ángel incluido en el film A los cuatro vientos, la cantante y compositora Mavi Díaz, presenta su nuevo disco Sonqoy, al frente de su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano,Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

 

Sonqoy (mi corazón en quichua) es un disco de puro folklore, con canciones propias y arreglos que respetan la instrumentación tradicional, a la vez que proponen un sonido poderoso y fresco. Mavi profundiza en las raíces de su herencia, componiendo e interpretando sus canciones, sólidamente respaldada por su nueva banda.

 

"Durante mi corta carrera en el folklore, he tenido el honor de ser acompañada por los mejores músicos de Argentina, tanto de la vieja escuela como por jóvenes talentos. Ahora además, y después de muchos años, vuelvo a tener un grupo. Una banda con sonido y propuesta propia. Una banda de la que no puedo estar más orgullosa", cuenta Mavi Díaz.

 

Gato de Estocolmo, el huayno llamado WhyNot?, la zamba Si Pudiera, el taquirari Cuchillos, la chacarera La Ahuyentadora, Zamba mía —con música de su padre Hugo Díaz— , son algunos de los títulos que componen el álbum.

 

El disco, cuenta además, con la participación de grandes artistas: Sus amigas Marcela Morelo y Patricia Sosa interpretan la baguala Príncipe, canción cuyos derechos serán donados a la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, que estremece en su final con las 60 voces del Coro Gospel de Argentina.

 

La irresistible María Volonté, co-autora, además, de la letra, desgarra con su voz en la Chacarera Vestida con tus besos bordada por el violín sachero de Peteco Carabajal.

 

Franco Luciani engalana el escondido No lo hallo, junto al cantor Germán Dominicé (Los Hermanos Butaca), co-autor de ésta y otras letras del disco.

 

Laura Ros y su padre Antonio comparten con Mavi y un quinteto de cuerda dirigido por Juan Esteban Cuacci, el chamamé Cuando calla la lluvia, del propio Tarragó Ros.

 

Daniel Patanchón, Gabriel Luna, Marilina Mozzoni, Pablo Motta, Alejandra Goicoechea y Almendra Marilao completan la lista de invitados de lujo.

 

"Sonqoy es un disco que habla de mi corazón, de las edades, los estados y las formas del amor. Canciones que dejan ver mi historia de rock y pop sin dejar de ser folklore". Con estas palabras define Mavi Díaz su último CD.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM