Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Mavi Díaz y Las Folkies ponen todo el corazón

REDACCIÓN el 28/01/2011 

La cantante argentina Mavi Díaz y su grupo, el trío femenino Las Folkies, lanzan su nuevo CD Sonqoy (Mi corazón)


Mavi Díaz & Las Folkies
© Pablo Scavino

Galardonada con el premio CONSAGRACION en el Festival de Música Popular Argentina BARADERO 2010, distinguidacon el PREMIO GARDEL 2009 por el tema Zamba del Ángel incluido en el film A los cuatro vientos, la cantante y compositora Mavi Díaz, presenta su nuevo disco Sonqoy, al frente de su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano,Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión.

 

Sonqoy (mi corazón en quichua) es un disco de puro folklore, con canciones propias y arreglos que respetan la instrumentación tradicional, a la vez que proponen un sonido poderoso y fresco. Mavi profundiza en las raíces de su herencia, componiendo e interpretando sus canciones, sólidamente respaldada por su nueva banda.

 

"Durante mi corta carrera en el folklore, he tenido el honor de ser acompañada por los mejores músicos de Argentina, tanto de la vieja escuela como por jóvenes talentos. Ahora además, y después de muchos años, vuelvo a tener un grupo. Una banda con sonido y propuesta propia. Una banda de la que no puedo estar más orgullosa", cuenta Mavi Díaz.

 

Gato de Estocolmo, el huayno llamado WhyNot?, la zamba Si Pudiera, el taquirari Cuchillos, la chacarera La Ahuyentadora, Zamba mía —con música de su padre Hugo Díaz— , son algunos de los títulos que componen el álbum.

 

El disco, cuenta además, con la participación de grandes artistas: Sus amigas Marcela Morelo y Patricia Sosa interpretan la baguala Príncipe, canción cuyos derechos serán donados a la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, que estremece en su final con las 60 voces del Coro Gospel de Argentina.

 

La irresistible María Volonté, co-autora, además, de la letra, desgarra con su voz en la Chacarera Vestida con tus besos bordada por el violín sachero de Peteco Carabajal.

 

Franco Luciani engalana el escondido No lo hallo, junto al cantor Germán Dominicé (Los Hermanos Butaca), co-autor de ésta y otras letras del disco.

 

Laura Ros y su padre Antonio comparten con Mavi y un quinteto de cuerda dirigido por Juan Esteban Cuacci, el chamamé Cuando calla la lluvia, del propio Tarragó Ros.

 

Daniel Patanchón, Gabriel Luna, Marilina Mozzoni, Pablo Motta, Alejandra Goicoechea y Almendra Marilao completan la lista de invitados de lujo.

 

"Sonqoy es un disco que habla de mi corazón, de las edades, los estados y las formas del amor. Canciones que dejan ver mi historia de rock y pop sin dejar de ser folklore". Con estas palabras define Mavi Díaz su último CD.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional